Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Aguas mágicas que son curativas

El espejo de agua hipersalina que se encuentra a orillas de la ciudad de Carhué es reconocido en todo el mundo por sus propiedades en beneficio de la salud.

El uso de las aguas curativas del lago Epecuén no es una novedad; desde hace cientos de años sus beneficios eran conocidos por los habitantes originarios del lugar. Sin embargo, no fue hasta principio del siglo pasado, en que las aguas comenzaron a utilizarse en forma masiva.

Distintas generaciones de visitantes de todo el país empezaron a disfrutar de las ventajas de las aguas salobres y mineralizadas de propiedades curativas.

Con más de 200 gramos de sal por litro de agua, la alta carga de sales y minerales que posee supera ampliamente a la del agua del mar.

Otorga beneficios para quienes padecen distintas patologías.

Reuma, artrosis, artritis, exaltación y estimulación de las defensas del organismo, acción antialérgica, asma bronquial, rehabilitación, tratamientos para esguinces y mejoras de la circulación, constituyen algunos de los beneficios terapéuticos de las aguas mineromedicinales del Lago Epecuén.

Las aguas curativas se caracterizan por ser altamente mineralizadas y por producir efectos realmente asombrosos en quienes aprovechan sus bondades.

Problemas como la artritis, artrosis, psoriasis y diversas enfermedades de la piel, son tratadas diariamente en los complejos que prestan el servicio de termas o spa.

Estudios realizados desde 1886 en adelante, explican que la altísima concentración de minerales, la hace hipermarina, comparándola únicamente con el Mar Muerto.

La inmersión en sus aguas produce efectos beneficiosos en el organismo, los que son analizados y controlados por profesionales de la salud que conocen y apoyan el desarrollo de la actividad termal.

Rehabilitación

Es otra de las cosas que se pueden realizar durante todo el año en las instalaciones de los hoteles de la ciudad, las cuales son altamente recomendadas por especialistas de todo el país para períodos de rehabilitación y recuperación de diferentes afecciones.

El moderno equipamiento, la presencia de especialistas en la materia, y las aguas del Lago Epecuén, se aúnan para una correcta y rápida rehabilitación de pacientes derivados hacia Carhué.

Es la forma más común en que se utilizan las aguas del lago. Se trata de una propuesta actual al uso de las aguas que antiguamente se tomaban en piletas termales individuales.

Hoy día, una gran cantidad de piscinas cubiertas climatizadas de carácter lúdico, se encuentran en los diversos hoteles y complejos de la ciudad.

En muchos lugares los servicios de piscinas se completan con servicios de spa en donde quien asiste, puede encontrar una amplia variedad de tratamientos.

Entre otros se destacan los hidromasajes, yacuzzis, baño finlandés, ducha escocesa, masaje localizado, limpieza de cutis sin y con masajes, manicuría y belleza de manos y pies, drenaje linfático corporal y facial, tratamientos antiacné y antiage, hidratación corporal y mucho más.

Todo coordinado por personal altamente capacitado y con años de experiencia en la actividad.