Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

El balneario Marisol invita al descanso y al disfrute

Marisol se encuentra a 570 km de Buenos Aires y 201 km de Bahía Blanca. Por consultas se recomienda visitar www.dorregoturismo.com.ar, llamar al 02983-495927 o escribir su consulta a turismomarisol@hotmail.com

Marisol es un pequeño balneario rodeado de una frondosa vegetación y caracterizado por sus dos atractivos principales: las amplias y extensas playas marítimas y la margen del río Quequén Salado. Esta combinación, sumada a la tranquilidad, seguridad y paisajes totalmente naturales, constituye una oferta prácticamente única en la provincia.

Son variadas las formas en que es posible disfrutar la estadía en Marisol; tanto Elvimar es la bajada principal al río Quequén Salado, la cual está provista de fogones, muelle de pesca y bajada para pequeñas embarcaciones, así como visitando el mirador del balneario, donde es posible interiorizarse sobre la flora y fauna local.

También es posible acercarse hasta la playa y luego visitar la desembocadura del río, conocida como La Boca, donde se podrá disfrutar de la unión del río con el mar.

Accediendo por el km 531 de la ruta nacional 3, y luego de recorrer 20 km, se llega a la ciudad de Oriente. Una vez allí, un trayecto firme y entoscado de 22 km hace posible ingresar al Balneario Marisol, donde el camino sinuoso de entrada, flanqueado por añosos eucaliptus, permite respirar un aire naturalmente encantado.

Una amplia fracción de los turistas que visitan Marisol, se interesan en actividades de pesca. También aquí la oferta es amplia ya que es posible realizar pesca de embarcado, ya sea mediante servicio local contratado o con embarcación propia, o bien pescar de costa, tanto en el mar como en el río.

Aunque hay especies que son estacionales, es factible disfrutar de la pesca deportiva todo el año. Es así como durante los meses de invierno, las especies que se encuentran son pescadilla, gatuzo y pejerrey.

Para quienes no son amantes de la pesca, existen otras actividades vinculadas al contacto con la naturaleza. Será posible de esta manera, disfrutar de caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves, abriéndose también la villa a diversas actividades deportivas náuticas.

La variedad de alojamientos distingue al balneario, con una oferta adecuada a cada presupuesto y preferencia, contando con cabañas, casas, departamentos y complejos en alquiler, así como campings con todos los servicios abiertos durante todo el año.

El complemento en materia de servicios, lo ofrece la ciudad de Oriente, distante 22 km.

Algunos atractivos del Quequén Salado

El río Quequén Salado constituye un atractivo en sí mismo. Nace en Pedro Lavalle, partido de Gonzales Chavez y a lo largo de 135 km de recorrido hasta su desembocadura en el mar, presenta distintos paisajes que invitan al descanso y al disfrute de la naturaleza.

La parte inferior de su tramo establece el límite natural entre los partidos de Coronel Dorrego y Tres Arroyos.

Cascada Cifuentes

A la altura del km 532, es posible ingresar al sendero que conduce a la Cascada Cifuentes, de aproximadamente 7 metros de altura, constituyendo el mayor salto de agua de la provincia de Buenos Aires.

En este punto pueden obtenerse especies de agua dulce, tales como bagres, dientudos, chanchitas, pejerreyes y mojarras.

Exusina Hidroeléctrica y Puente Viejo

Antes de ingresar a la ciudad de Oriente, es posible tomar un desvío de 2000 metros, que conduce a las instalaciones de lo que fue la usina “La Hidroeléctrica del Sud”.

El paraje ha sido provisto con bancos y fogones a efectos de propiciar una acogedora jornada, y constituyendo un espacio donde los amantes del Kayak realizan sus prácticas, tanto de la mano de la “Cooperativa Río Mulpunleufú”, como por cuenta propia.

Es posible para los amantes de la pesca, obtener bagres, carpas, dientudos y pejerreyes.

Cascada Mulpunleufú

Es un atractivo al que se accede únicamente por kayak o realizando trekking. Su altura es de 3 metros y posee un ancho de aproximadamente 110 metros.

La Boca

El paraje donde el río Quequén Salado vierte sus aguas en el Mar Argentino es conocido como La Boca o desembocadura. Constituye un espacio muy requerido para los deportes náuticos como el Kite Surf.