Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡A correr! Se vienen las aventuras de 21 y 10 kilómetros

“Si bien el recorrido es duro, muchos destacan el paisaje agreste que tienen que atravesar. Poniendo a disposición todo el recurso humano para que se pueda disfrutar de una de las mejores carreras que tiene la región”, dijo Hernán Arranz.

Nuevamente habrá que preparar las zapatillas para un gran desafío no sólo a la temperatura invernal, sino fundamentalmente a un exigente recorrido que tiene como aditamento la belleza natural de su itinerario.

Con circuitos muy similares desde que comenzó esta edición serán 21 los kilómetros que recorrerán los más entrenados pero también estarán los clásicos 10 kilómetros y los caminantes nuevamente tendrán su chance de participación.

“Si bien el recorrido es duro, muchos destacan el paisaje agreste que tienen que atravesar. Asimismo siempre intentamos mejorar algo, poniendo a disposición todo el recurso humano para que se pueda disfrutar de una de las mejores carreras que tiene la región”, dijo el secretario de Turismo Hernán Arranz.

Como se realizó prácticamente todos los años, el Paseo del Pinar será el lugar de partida, el domingo 26 de julio, a las 10, y llegada de centenares de adeptos a este tipo de desafío.

En primera instancia se internarán en una zona medanosa, pasando por la cancha de golf y la parte trasera del Faro Recalada y desde allí se dividirán las distancias de 10 y 21 kilómetros. Quienes realicen la distancia menor ingresarán por la playa con rumbo hacia el oeste y los demás seguirán en dirección al balneario Sauce Grande.

Sin dudas, el paso por la playa es signado como el más complejo, no sólo por una mayor exigencia a las piernas sobre la arena, sino también por la cercanía al mar en la época más fría del año, fundamentalmente si la jornada es muy fría o ventosa.

“En una oportunidad tuvimos problemas con la delimitación de los 10 y 21 kilómetros pero ahora contamos con mucho personal abocado a la competencia", dijo Arranz.

"Además, hay una especie de T, en Monte Hermoso del Este, donde es fácil darse cuenta para qué lado tienen que ir cada uno de los atletas”, dijo el secretario de Turismo.

“Nos conformamos con contar con alrededor de 550 participantes, ese es un número que estábamos manejando en ediciones de invierno y es muy significativo si tenemos en cuenta que hay que pagar una inscripción y que no hay montos en efectivo que se pongan en juego”, expresó el funcionario.

Las inscripciones se hacen a través de la página www.erbb.com.ar y posteriormente se abonan por pago fácil. Con el ticket que retiren los anotados tendrán que ir el viernes y sábado anterior a la competencia, a la secretaría de Turismo local.

Vale recordar que los interesados podrán dirigirse personalmente a dicha secretaría ubicada en la intersección de las calles Faro Recalada y Pedro de Mendoza o llamar a los teléfonos 02921-481123/047.

En Bahía Blanca, la inscripción se realiza en la Galería Paseo del Jardín ubicada en la intersección de las calles Soler e Irigoyen.

Cómo en las últimas ediciones, a nivel organizativo, vale recordar que la municipalidad tendrá una participación fundamental en esta carrera.

Además, formará parte de la organización, la empresa Bahía Corre.

Las distintas categorías ganadoras obtendrán sus trofeos y con el pago de la inscripción se incluirá la remera manga larga identificatoria de esta aventura, el chip inteligente, seguro del corredor, hidratación y participación en los sorteos generales.

“Nuestra ciudad se ha convertido en los últimos años en una cita obligada por nuestra responsabilidad en el momento de la organización y por el atractivo de Monte Hermoso en cualquier época del año”, sostuvo.

En el 2012 y 2013 se realizaron 14 kilómetros con un circuito muy similar al de este invierno. La carrera del año pasado fue igual a la actual.