Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

¡Qué divertido! Todos a disfrutar de las vacaciones de invierno

Las visitas guiadas a la Reserva Natural Provincial Pehuen-Co-Monte Hermoso son un clásico. Se trata de un recorrido de 45 minutos en el Area III de la Reserva, con el fin de que los turistas conozcan las huellas humanas de 7.000 años de antigüedad.

Sabido es que el balneario ofrece distintas bellezas naturales que hacen de esta ciudad una buena alternativa vacacional, independientemente que su principal atracción, la playa, no atraviese su época más convocante.

Como se estila desde hace algunos años y teniendo en cuenta no sólo la llegada de turistas sino también las vacaciones para los más pequeños de la localidad, la secretaría de Turismo local ofrece variadas alternativas para el divertimento para que, tanto chicos como grandes, puedan divertirse en ambientes calefaccionados, aunque a juzgar por lo transcurrido durante el otoño, las jornadas no han sido tan frescas como la estación hubiera ameritado.

En el caso de los más pequeños se apostará, como el año anterior, a una globa con mucha actividad a lo largo de las dos semanas de vacaciones.

La invitación es abierta y tiene prevista además de diferentes sorteos, la actuación de números artísticos infantiles y otras sorpresas en un espacio para centenares de personas.

En tanto el Centro Cultural también tendrá espectáculos importantes que serán del gusto de un público amplio.

“Con estas actividades intentamos cubrirlas expectativas de todos los turistas que quieran pasar unos días en nuestra ciudad, tanto adultos como chicos, no sólo desde el aspecto cultural, sino también en lo deportivo”, dijo el secretario de Turismo Hernán Arranz.

Como en más de una oportunidad, el funcionario remarcó que el objetivo que persigue la comuna desde hace muchos años es acortar lo máximo posible la estacionalidad.

Para lograrlo es que se presentan alternativas potables también en invierno a pesar de que para esta fecha los destinos costeros no sean grandes atracciones y vean limitadas sus propuestas de esparcimiento.

“La gente realiza consultas previas, y en tal sentido las redes sociales funcionan muy bien", dijo.

"Asimismo la mayor cantidad de visitas las tenemos personalmente en la secretaría de Turismo, cuando ya comienzan los días de descanso”, explicó.

En la globa gigante que estará ubicada una vez más en el Paseo del Pinar, los chicos disfrutarán gratuitamente de espectáculos circenses, magia, juegos al aire libre, kermesse familiar, globología, pintura artística, talleres de armado de juguetes con materiales reciclados, payasos, taller de cocina para niños y juegos recreativos.

“Para esta fecha intentamos captar la atención de la gente procedente de la zona de influencia además de tener en cuenta al lugareño”, expresó el secretario de Turismo, Hernán Arranz.

Travesías 4x4

El paisaje irregular de Monte Hermoso y su suelo arenoso, ofrece durante todo el año una excelente alternativa para travesías en vehículos 4x4, cuatriciclos o motos.

Además de las excursiones que ofrecen las empresas de este tipo, son cada vez más los particulares que utilizan sus propios cuatriciclos para realizar esta actividad.

Lo hacen en inmediaciones de la desembocadura de La Boca, donde pueden recorrer varios kilómetros de playa y médanos.

Los lugares que se pueden recorrer son realmente muy variados y además de la zona de playa donde pueden circular estos vehículos hay dentro de toda su superficie muchos caminos agrestes que son dignos de recorrer.

Teniendo las prevenciones de seguridad requeridas y con una velocidad moderada tanto al oeste de Monte Hermoso, sobre el barrio Las Dunas o a partir de los nuevos loteos de Monte Hermoso del Este, pasando por ejemplo, por la parte trasera del Faro Recalada y desde allí más hacía al este, se puede descubrir un paseo muy placentero.

El auge de esta actividad se ve reflejada también con creces en la organización de la última carrera de Enduro, que tiene su fecha anual con posterioridad a la fiesta de la primavera.

Se trata de un circuito especial, que fue creado para la ocasión y que, lógicamente, en la actualidad, es muy frecuentado por este tipo de vehículos.