Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Buena pesca, la cara positiva de la crecida del Sauce Grande

Con respecta a la crecida del Sauce Grande, de acuerdo a declaraciones deslizadas por la responsable de la Autoridad del Agua, Marta Crisafuli, hoy es casi inexistente las posibilidad de que se produzca un inconveniente en el puente de acceso al balneario.

Primeramente la crecida del Río Sauce Grande y la Laguna homónima, causaron una real preocupación por temor a un eventual anegamiento del camino de acceso al balneario distante 7 kilómetros de la localidad o, peor aún, por miedo a que se produjera la ruptura del puente, pero también trajo de la mano la reapertura de una nueva fuente de trabajo.

Según diversos especialistas, el espejo de agua, pasa hoy por uno de sus mejores momentos y las piezas que se pueden extraer corroboran este buen pasar generando que los adeptos a la pesca se arrimen hacia el sitio.

Esta movida es evidente no sólo en la propia laguna sino también en la llegada de contingentes a la zona urbana, lo que genera una inyección económica en determinados comercios que excede a los réditos que provienen directamente de la pesca.

A propósito, hoy navegan dentro de este radio unas 7 lanchas privadas que realizan excursiones de pesca y encontraron en esta época del año un lucro válido en aguas que en la práctica resultan más benévolas y seguras que el propio mar.

Asimismo, y teniendo en cuenta que la pesca es muy buena, existe un control de la cantidad de piezas, por el cual se intenta preservar este recurso que apenas un año atrás, era inexistente.

Esta inesperada bonanza, se remonta a décadas pasadas cuando todos los fines de semana provenían excursiones programadas desde distintos puntos del país para pescar con la contratación de una mano de obra similar que va más allá de las embarcaciones que cobran sus excursiones, porque también hay personal contratado en la costa.

Para tener una dimensión de las visitas que está recibiendo la laguna, la administración de Adeprotur lleva un control que en 2014 arrojó un total de unos 18 mil personas, entre turistas y lugareños.

De enero a marzo de este año, la Laguna recibió a 7.572 visitantes y el mes pasado, contó con unas 4.400 visitas.

El vicepresidente de Adeprotur, --a cargo de la concesión del complejo--, Hugo Sierra, explicó que el espejo de agua está atravesando un momento excelente, corroborado por todos los medios nacionales que han llegado al lugar y que se han visto sorprendidos por el tamaño de las piezas.

“En realidad estos medios lo que están diciendo es que hoy es la número uno y una de las pruebas es que en los últimos fines de semana, en un solo día pueden contarse alrededor de 70 lanchas”, expresó.

El presidente de la entidad, Elio Gentili, expresó, en tanto, que se pusieron en condiciones muchas embarcaciones con sus respectivos elementos de seguridad, para que el visitante pueda ingresar al agua. Cabe señalar que los martes la laguna está abierta pero no se puede embarcar ni pescar desde la costa.