Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Tigo Viajes: la mejor manera de salir de vacaciones

12 cuotas sin interés con cualquier tarjeta de todos los bancos: una de las maneras de abonar las vacaciones. "Viajá con nosotros, que nosotros viajamos contigo", dice el slogan.

La experiencia y trayectoria de Tigo Viajes ha permitido desarrollar tours de alta calidad y tener un amplio conocimiento de los destinos turísticos del Mercosur y el mundo. Contamos ya en este 2015 con cuatro sucursales y más de 20 puntos de ventas para brindarle a nuestros clientes más comodidad e información.

Es por este motivo que asociaciones de distintas comunidades y regiones, así como turistas en general, han depositado su confianza en manos del local y han vivido junto a Tigo Viajes paseos inolvidables.

El nombre Tigo Viajes nace durante una visita a la república de Paraguay.

“Alojado en un hotel de esa ciudad, me llaman y me informan que habían rechazado desde el ministerio de Turismo los posibles nombres que enviamos. Mientras conversábamos por teléfono abro un diario y me encuentro con la publicidad de la compañía Tigo de telefonía móvil de Paraguay y se me ocurrió el nombre”, relató Pablo Scarpellino, titular del comercio.

Así fue como en 15 días llegó la notificación de que el nombre había sido finalmente aprobado.

“Desde ese momento la historia se comenzó a escribir sola. Un amigo de Puan, Carlitos Denegri, muy hábil, me sugiere el eslogan con el que contamos hasta el día de hoy y que dice: 'Viajá con nosotros, que nosotros viajamos contigo'”, recuerda.

Así el nombre empezó a sonar y a convertirse en algo muy pegadizo. “Desde el conocimiento del área de márketing comenzamos un trabajo de posicionamiento de la marca y luego formando un pequeño equipo de trabajo donde todos hacíamos todo”, señala.

“Fuimos viendo la inclinación en ascenso de la balanza en crecimiento, incorporando más personal al equipo y convirtiéndonos en una empresa de viajes y turismo sólida y con muy buenas expectativas de desarrollo”, puntualiza.

La casa central se encuentra en San Martin 186 de Pigüé y cuenta con sucursales en Alvarado 732 de Bahía Blanca; Lamadrid 881 de Coronel Suárez; San Martín 1215 de Carhué y más de 20 puntos de ventas en Buenos Aires y La Pampa. “Comenzamos con solo un viaje por mes a algún destino, los cuales estratégicamente se planeaban según las temporadas, hasta llegar a hoy con casi seis salidas por mes a distintos centros turísticos de Argentina y el Mercosur, realizando salidas propias al resto del mundo”, señaló Scarpellino. Con el paso del tiempo la firma fue ganado mercado gracias a la confianza de seguidores viajeros que año a año se iban incrementando.

Uno de los lemas más importantes de la empresa es brindar el mejor servicio, hacer que el viajero se sienta como en su casa pero viajando.

“La propaganda de boca en boca nos ayuda muchísimo para seguir creciendo, ya que un pasajero que vuelve contento, vale por 100”, deduce. La incorporación de la tecnología ayuda a estar más cerca de los clientes. Tigo cuenta con una página web www.tigoviajes.tur.ar que cuenta con más de 15.000 visitas desde el 1 de enero de 2015 hasta el día de hoy, actualizada casi a diario.

“En las redes sociales contamos con más de 6000 `me gusta` en todas las páginas de cada una de nuestras sucursales y en este último tiempo estamos incorporando el lanzamiento de la aplicación para los teléfonos con sistema andrid, para que nuestros pasajeros cuenten con una herramienta que desde su móvil puedan recibir y planificar sus vacaciones”, aclara.

“Las salidas grupales nos han caracterizado siempre; la idea es que nuestros pasajeros viajen y se sientan acompañados con personal capacitado para hacer de sus vacaciones un placer”.