Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Jorge Sampaoli: "Es antiguo discutir la línea de tres o de cuatro"

El entrenador de la selección argentina lo dijo en una charla motivacional.
Foto: Archivo La Nueva.

   El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, definió hoy como "antigua" la discusión sobre si los equipos deben defender con línea de tres o cuatro jugadores, y evitó pronunciarse sobre cuál de esos sistemas utilizará el equipo argentino en el Mundial de Rusia 2018.

   "Me parece una discusión antigua en relación a lo que sucede en una cancha de fútbol, donde uno muchas veces no decide cómo defender, porque el rival también juega", sostuvo Sampaoli en la ciudad de Ushuaia, donde participó de una charla motivacional organizada por uno de los sponsors de la selección.

   "Uno defiende según como te atacan. Las defensas impares tienen que ver con los ataques pares. Si vos defendés en igualdad numérica, y te atacan cuatro, tenés que defender con cinco. Si te atacan tres tenés que defender con cuatro, y si te atacan dos tenés que defender con tres. Quiere decir que eso no lo define uno, sino el rival", explicó el DT durante una conferencia de prensa con periodistas fueguinos.

   Sobre este tema, el DT añadió que usando cualquiera de los dos sistemas tradicionales de defensa, siempre hay uno de los jugadores que deja de cumplir una tarea defensiva.

   "No existe en realidad la línea de cuatro, porque cuando vos atacás y usas uno de los laterales, te quedan tres jugadores para defender, y entonces tenés que hacer un relevo. O cuando sos contragolpeado, hay que ver cuantos de tus jugadores quedan en posición de ataque y entonces tampoco nada te asegura defender con cuatro hombres", insistió Sampaoli al responder una de las preguntas en la que más tiempo se extendió para justificar su posición.

   El técnico del seleccionado también consideró que será "difícil" la elección de los centrodelanteros que quedarán en la lista definitiva para el Mundial , y mencionó para ese puesto a jugadores que se encuentran "en gran nivel" como "Agüero, Icardi e Higuain".