Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Villa Mitre pretende postergar por unos días la final del Clausura ante Sporting

El presidente tricolor, Juan La Rocca, dijo que apelan al sentido común por la seguidilla de partidos de su equipo. Mañana se definirá en 11 de abril 77.
Fotos: Archivo La Nueva.

   Ante la seguidilla de partidos entre el ámbito doméstico y el Federal A, la dirigencia de Villa Mitre buscará que la final del torneo Clausura de la Liga del Sur ante Sporting se postergue para el fin de semana del del 16 o 17 de diciembre. Así lo expresó el presidente de la entidad tricolor Juan José La Rocca.

   El máximo responsable de la institución villamitrense declaró en LU2 que apelarán al sentido común y que los presidentes de la Liga del Sur puedan escuchar su petición, más allá que la finalísima –en principio-- fue fijada para esta sábado en cancha de Liniers, desde las 17.

   “Llegamos a este final de año muy justos y muy desgastados. Los jugadores son los mismos que vienen jugando los dos torneos y, eso, apelamos al criterio. Pondremos nuestra inquietud a disposición de la mesa directiva de la Liga del Sur y espero que nos entiendan”, dijo La Rocca.

   "Villa Mitre jugó 11 partidos en un mes y creo que no estamos pidiendo nada extraordinario. Hasta la final del playoffs, inclusive, nunca pedimos nada, pero los chicos no han tenido descanso”, agregó.

   Y continuó con el reclamo.

   "Nosotros pretendemos que se cambie la final para el próximo fin de semana (entre 16 y 17) también por una tema de diagramación. Además, por disposición geográfica, el estadio ideal no es Liniers y es más riesgoso. El estadio ideal es el de Olimpo, ya sea por por suguridad, por el piso y por el armado del operativo”, sostuvo.

   Sobre la posibilidad de que su postura no tenga eco en la Liga del Sur, La Rocca fue claro.

   “Tampoco es de vida o muerte. Sólo pedimos que consideren nuestra situación, que los presidentes entiendan y que den su opinión para el bien de la Liga del Sur”, dijo al respecto.

   También se refirió a la final del playoffs que Villa Mitre perdió ante Sporting 2 a 1 en tiempo suplementario.

   “¿Si me sorprendió? El partido fue muy parejo y ganó bien Sporting. Ellos por algo tuvieron el número 2. Tiene jugadores en buen nivel y no hay que menospreciar el nivel de la Liga del Sur”.

   Más allá del pedido tricolor, mañana en el seno de la Liga del Sur (11 de abril 77) quedará definido el día, horario y escenario de la final del Clausura.

Seguidilla

   Mañana, Villa Mitre visitará a Ferro de General Pico desde las 21, en la anteúltima fecha de la Zona 1 del Federal A.

   En tanto, el domingo --en horario unificado-- recibiría a Deportivo Roca por la jornada final de la primera fase.

   El tricolor ya está clasificado entre los cuatro primeros, pero buscará terminar entre los dos de arriba para asegurarse cuatro partidos de local (de siete) en la segunda fase y el pasaje a la Copa Argentina 2018.