Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Todo esto es increíble", dijo Ricardo Gareca tras clasificar con Perú al Mundial de Rusia

El "Tigre" había sido el verdugo de los peruanos en las Eliminatorias rumbo a México 1986.
Foto y video: ESPN

   El entrenador Ricardo Gareca no pudo ocultar su emoción, luego del triunfo en el repechaje ante Nueva Zelanda por 2-0, y también confirmó que renovará su contrató y dirigirá al seleccionado sudamericano en el Mundial de Rusia 2018.

   "Sentí una profunda emoción al lograr la clasificación; fue algo increíble", dijo el argentino Gareca, de 59 años, a cargo del seleccionado peruano desde marzo de 2015.

   El técnico confirmó anoche en conferencia de prensa que renovará su vínculo contractual con la Federación Peruana de Fútbol. porque tiene una cláusula de extensión automática, y que dirigirá al seleccionado en el Mundial de Rusia 2018.

   El DT, agregó que, le aparecía "que es justo el triunfo" obtenido por Perú y dedicó unas palabras de elogio al capitán y goleador de Perú, Paolo Guerrero, quien ha sido suspendido por la FIFA por un presunto dopaje, así como a todos los jugadores que participaron en el proceso clasificatorio.

Ahora, Gareca es sinónimo de alegría

   Gareca pasó anoche de ser el verdugo que privó a la selección de Perú de clasificar al Mundial de México 1986 (marcó el gol de la Eliminatoria en cancha de River) a ser el héroe que la llevó al de Rusia 2018, poniendo fin a un período, iniciado por él mismo, de 36 años sin presencia peruana en las Copas del Mundo.

   Aquel gol de 1985, jugando para el seleccionado argentino de Carlos Bilardo, hizo derramar lágrimas de impotencia entre los peruanos, al ser el autor el 2-2 entre Argentina y Perú, lo que dio a la Albiceleste la plaza para disputar la Copa del Mundo que acabaría levantando Diego Armando Maradona. (Télam).