Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Olimpo perdió con Huracán y sigue hundido en su mal momento

La derrota por 2-0 ante el equipo de Gustavo Alfaro compromete el panorama de un equipo desorientado y falto de reacción. Encima, Mario Sciacqua no habló con la prensa.
Fotos: Facundo Morales-La Nueva.

Javier Oscar Schwab

jschwab@lanueva.com

   Ni la semana de trabajo extra, ni el cambio de esquema, ni la motivación del técnico Mario Sciacqua. Nada parece surtir efecto en este Olimpo que transita su peor momento futbolístico y que esta noche volvió a caer ante un rival como Huracán, que lo superó como equipo y categoría de jugadores.

   La imagen de un conjunto más decidido y empeñado en abandonar las pobres actuaciones –apenas totalizó un punto en 6 partidos y lleva 380 minutos sin convertir un gol en esta Superliga-- se desdibujó rápidamente en el partido. Apenas la insinuación de un buen centro de Pantaleone que conectó defectuosamente Tellechea.

     Hoy Olimpo se desorganizó por completo y no hubo respuestas anímicas ni futbolísticas ante la adversidad de los goles; además de claras falencias en la concepción del juego: la línea de 3, que por momentos fue de 5 defendiendo, jamás mostró solidez, y en el medio Lucas Villarruel, quien luego fue reemplazado, tampoco tuvo resolución ni panorama recostado por izquierda.

   Encima, el resistido David Depetris sigue a contramano de las resoluciones: llega tarde o resuelve mal, como en la que le quedó de frente al arco en el segundo tiempo y apenas ensayó un tibio remate para lucimiento de Marcos Díaz.

   Por el contrario, los dirigidos por Gustavo Alfaro hilvanaron un gran triunfo y estiraron a 7 puntos la diferencia con el aurinegro en los promedios por no descender.

   Zagueros fuertes, prolija circulación del esférico –Calello y Toranzo dominaron la escena--, desequilibrio en los pies de Pussetto y contundencia en Fernando Coniglio, justamente un ex de la casa, quien anotó el primero tras una bonita maniobra iniciada por Pusetto y un pase preciso de Ramón Ábila.

   En el complemento, con el ingreso se Luis Vila y el cambio de dibujo –se volvió al 4-4-2-- hubo una reacción interesante en Olimpo, especialmente porque el delantero tonquistense metió un par de desbordes y se puso en aprietos a Marcos Díaz.

   También estuvo cerca con un centro atrás de Pantaleone que Villanueva resolvió mal de zurda elevando el esférico. Pero todo duró muy poquito.

   Alfaro reacomodó rápidamente las piezas. Oxigenó el medio con los ingresos de Romero Gamarra y Bogado, y su Huracán recuperó el control por completo.

    Olimpo, que ni siquiera con el ingreso de Costa pudo volcar el trámite a su favor, cayó inexorablemente en la confusión y se expuso a la impaciencia del público que tras el segundo gol de Huracán –tremendo remate de Bogado de larga distancia-- empezó a exponer su descontento con el hiriente cántico: “jugadores, la c... de...” y el nerviosismo se apoderó de todos.

    El Globo pudo haber aumentado la cuenta, aunque lo más significativo es que este Olimpo terminó desmoronado y hundido en su mal momento, que volvió a poner en jaque la continuidad de un técnico que mañana resolverá si se queda o se va.

La síntesis

   Olimpo (0): Adrián Gabbarini, capitán, 5; Cristian Villanueva, 4; Cristian Nasuti, 5; Matías Cahais, 5; Lucas Mancinelli, 4; Emiliano Tellechea, 4; Jonatan Blanco, 5, Lucas Villarruel, 3; Nicolás Pantaleone, 5; Maximiliano Fornari, 5 y David Depetris, 2. DT: Mario Sciacqua.

   Huracán (2): Marcos Díaz, 5; Cristian Chimino, 4; Hugo Nervo, capitán 6; Saúl Salcedo, 6; Lucas Villalba, 5; Ignacio Pussetto, 6; Adrián Calello, 7; Patricio Toranzo, 7; Mariano González, 5; Fernando Coniglio, 6 y Ramón Abila, 6. DT: Gustavo Alfaro.

    PT: Gol de Fernando Coniglio (H), a los 32m.

    ST: Gol de Mauro Bogado (H), a los 33m.

    Cambios: 45m. Vila (5) por Villarruel, 58m. Lentini (4) por Depetris y 66m. Costa por Mancinelli, en Olimpo; 62m. Ramiro Gamarra por M. González, 74m. Bogado por Toranzo y 81m. Mendoza por Coniglio, en Huracán.

    Amonestados: Villanueva (40m.), en Huracán; Ábila (12m.), Villalba (36m.) y Pusetto (61m.), en Huracán.

    Arbitro: Fernando Espinoza (6).

    Estadio: Roberto Carminatti.