Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Liga del Sur: "Tuvimos un muy mal arranque pero nunca bajamos los brazos"

El volante fue una de las figuras en el triunfo de Libertad sobre Pacífico de Cabildo por 5 a 0. Para el Milrayita, segunda victoria consecutiva en el Clausura.
Fotos: Archivo La Nueva.

   La superioridad impuesta por Libertad en el Adolfo Pirola fue muy clara. Tal fue así, que bastaron 3 minutos de juego para que el Milrayita, sacando provecho de la floja cobertura defensiva de Pacífico de Cabildo, pudiera lastimar en el área rival.

Mirá todos los resultados de la jornada  

  ¿La fórmula? La pelota detenida. A los 7 minutos del primer tiempo, Calderón cabeceó a la red un tiro libre de Mariano Orsi. Luego, a los 25m., Ríos capitalizó un rebote tras un córner de Juan Enrique Gutiérrez. Y, sobre el final del tramo inicial, Lautaro Marino conectó un envío desde la izquierda del "Cachorro" para un contundente 3-0.

   En el complemento, la tónica no varió. Más allá de algunos minutos, los de Villa Rosas volvieron a gravitar mediante el juego aéreo. Nuevamente Calderón, a los 33m., tras córner de Gutiérrez, y Matías Díaz, a los 42m., luego de otro envío de "Quique", pusieron cifras definitivas al marcador. 

   El mencionado Mariano Orsi mucho tuvo que ver en el resultado. Su movilidad y practicidad para desplazar el balón y generar juego fue determinante.   

   "En el primer tiempo, el viento a favor nos permitió lastimar mucho. Sabíamos que teníamos que aprovechar la pelota parada y por suerte pudimos hacerlo. Haber marcado el primer gol rápido fue fundamental, porque obligamos al rival a adelantarse y ahí aparecieron los huecos que nos permitieron desiquilibrar", contó.

   Con la victoria, segunda consecutiva, el equipo de "Fito" Cuello alcanzó los 11 puntos y trepó hasta el 10° puesto en el torneo Clausura liguista. 

   "Los 3 puntos eran fundamentales porque nos acercan a los primeros ocho. Lamentablemente tuviumos muy mal arranque, pero nunca bajamos los brazos. Hay mucho sacrifio y mucho trabajo", concluyó el "Cachorro".