Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mirá todos los récords que rompió River tras golear 8-0 a Wilstermann

Es el primer equipo argentino en remontar un 0-3 en la Libertadores.
Foto: Télam

   El triunfo de River ante Wilstermann, por 8-0, además de darle el pase a las semifinales de la Copa Libertadores, dejó muchos récords para el "Millonario".

   A continuación, el detalle de las marcas y datos que arrojó la histórica goleada en el Monumental:

   **River se convirtió en el primer equipo en marcar 8 goles en un partido de cuartos, semifinal o final de Copa Libertadores.

   **Con sus 5 tantos, Igancio Scocco se transformó en el primer jugador en lograr esa marca en una definición de ida y vuelta de Libertadores. Quedó a uno del récord de Juan Carlos Sánchez, quien anotó 6 goles con Blooming (Bolivia) en 1985.

   **Es el primer elenco argentino en remontar un 0-3 en la Libertadores.

    **El conjunto de Marcelo Gallardo es el quinto en remontar un 0-3 en la Libertadores. Antes lo hicieron Sporting Cristal (Perú), Cerro Porteño (Paraguay), Bolívar (Bolivia) y Universidad de Chile (Chile).

   **Es la undécima vez que un equipo marca 8 o más goles en un encuentro de Libertadores.

    **La última vez que había ganado por 8 o más goles de diferencia en un partido oficial había sido en febrero de 1999, ante Gimnasia de Jujuy (8-0).

   **Pasó a ser el elenco con más goles a favor en la historia de la Libertadores: alcanzó los 536, superando a Peñarol de Uruguay, que marcó 531. (Datos: @mavegol y @2010MisterChip).