Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Álvaro Morata pasó de Real Madrid a Chelsea a cambio de 92 millones de dólares

Es la cifra más elevada que jamás haya pagado un club por un futbolista español.
Foto: Reuters

   El club Real Madrid transfirió hoy al delantero español Álvaro Morata a Chelsea (Inglaterra), en una operación estimada en 80 millones de euros (92,1 millones de dólares).

   Aunque no se hizo oficial el monto del acuerdo, la prensa situó en esa cifra el costo total de la transacción, la más elevada que jamás haya pagado una institución por un futbolista español.

   "Real Madrid y Chelsea acordaron el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente", informó la entidad española.

   "El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo", explicó Real Madrid en un comunicado.

   Morata se convirtió en el jugador español más caro de la historia al superar al atacante Fernando Torres, que ostentaba ese récord.

   Chelsea, en 2011, le pagó a Liverpool 59 millones de euros por el "Niño" y en la tercera posición quedó el volante Gaizka Mendieta, quien fue transferido de Valencia a Lazio (Italia), a mediados de 2001, en 48 millones. (Télam)