Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Futbolistas Agremiados advirtió que en las condiciones actuales, la Superliga no arranca

Es por las deudas que varios clubes mantienen con sus planteles. Además, la entidad pidió que se establezcan mecanismos de control y fiscalización para evitar este problema.
Sergio Marchi, el Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados. Foto: Archivo La Nueva.

   Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) emitió hoy un comunicado en el que sostiene que, con las deudas que varios clubes mantienen con sus planteles profesionales, el torneo de Primera División, que debe comenzar el 20 de agosto, "no dará inicio" y, a su vez, reclamó a la Superliga que imponga un sistema de "control, fiscalización y sanción" en torno al cumplimento del pago de haberes a los jugadores.

Leé el comunicado completo

   "Nuestra decisión de advertir que en las actuales condiciones no dará inicio la temporada, cuyo comienzo está previsto para el 20 de agosto de 2017, obedece al convencimiento de que además de cumplir con los pagos de los salarios caídos, es más importante aún establecer mecanismos de CONTROL Y FISCALIZACIÓN", indica el texto que dio a conocer el gremio.

   El sindicato que comanda Sergio Marchi insistió que, tras la huelga que demoró el comienzo de la actividad a principios de año, los clubes volvieron a acumular abultadas deudas.

   "Por parte de los clubes existen incumplimientos y, a 30 días del comienzo (del certamen), lamentamos que la Superliga no haya implementado ningún método de CONTROL, FISCALIZACIÓN y eventualmente SANCIÓN, para provocar algún cambio", señala el parte.

   La AFA estableció mecanismos de pago de las deudas que tienen las instituciones con la casa madre del fútbol nacional, que contempla retenciones de los ingresos que los clubes tienen por los derechos de TV y con escalas mayores cuanto más jugadores incorporen en el presente mercado de pases.

   Pero Agremiados no se quiere quedar atrás para que los jugadores puedan cobrar las deudas de los clubes.

   "Muchos siguen con la vieja mecánica de contratar irresponsablemente sin antes pagar lo que adeudan y nadie le pone freno a esta conducta", señaló el sindicato.

   Por último, Agremiados reclamó un "juego limpio financiero" para que "la competencia sea justa". (DyN y La Nueva.)