Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Seguidores de Clinton abandonaron la sede: "Ella no se pronunciará esta noche"

La victoria del candidato republicano Donald Trump no era la opción más probable.
Foto: Reuters

   John Podesta, el jefe de la campaña de la candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, pidió esta madrugada a sus partidarios que se vayan a casa tras confirmar que la aspirante a la presidencia no hablará.

  "Todo el mundo a casa", afirmó Podesta al pedir "esperar un poco" hasta que terminen de conocerse los resultados de los comicios, en unas breves palabras en el centro de convenciones Javits Center, en Manhattan.

   Numerosos seguidores de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton abandonan la sede cabizbajos.

   La victoria del candidato republicano Donald Trump no era la opción más probable ni para los seguidores de Clinton ni para la prensa estadounidense e internacional.

   Clinton contaba con las encuestas de su parte y planeó a lo grande una celebración en el principal centro de convenciones de Manhattan, el Javits Center, al que durante la tarde llegaron varios miles de personas para celebrar una posible victoria.

   Los asistentes llegaron con la emoción de terminar la noche brindando por la primera mujer presidente de EE.UU., pero finalmente la jornada fue histórica por motivos distintos.

   A principios de semana se habían anunciado actuaciones musicales e incluso fuegos artificiales sobre el río Hudson, pero se suspendieron por motivos presupuestarios, según fuentes demócratas. (EFE)