Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No puedo culpar a la Armada", dice un excombatiente padre de un submarinista

Oscar Vallejos y su familia vivieron en la ciudad unos 13 años.

   El padre de Celso Oscar Vallejos, un tripulante del submarino ARA San Juan que se crió en Punta Alta, dijo hoy que no tiene resentimientos contra la Armada.

   "No le puedo echar la culpa a la Marina. Fue el destino", dijo Oscar Orlando Vallejos, que además es excombatiente de la guerra de Malvinas.

   Su hijo es suboficial segundo operaciones, tiene 38 años y vivió desde los 4 a los 17 años en Punta Alta, cuando la familia se mudó desde Chaco.

   Después, los Vallejos se trasladaron a Mar del Plata. Celso está casado con Paola y tiene 2 nenas y un varón.

   "De chiquito ya le gustaban los barcos, seguramente por mí. Pero de todas formas esto no se transmite; con esto se nace. Empezó en los buques de la Flota, pero después se hizo sonarista de los submarinos. Mi señora no quería que fuera submarinista, pero él eligió eso —contó—. Si tenía que morir iba a morir en un buque o donde fuera. Todavía no caigo en este dolor porque para mí todavía está."

   "Tenemos fe. Estamos siguiendo la búsqueda, esperando a que regrese. Hasta ahora no hay nada concreto. Porque un submarino no se puede perder. Y menos habiendo tanta tecnología a disposición. El submarino tiene que aparecer", agregó.

   También dijo que el submarino tenía previsto llegar el lunes 27 al puerto de Mar del Plata.

   "Voy a estar esperándolo", dijo.

   Además, agradeció todos los mensajes de aliento y a las familias amigas que viajaron desde Punta Alta hasta Mar del Plata para darles su apoyo. (lanacion.com.ar y elrosalenio.com)