Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas"

"Ninguna unidad zarpa si no está en condiciones", aseguró el vocero.
Fotos: NA

   La Armada informó esta tarde en un nuevo parte que "se cumplió el plan de búsqueda y rescate del submarino en tiempo y forma" y que "no hay otro indicio" sobre su ubicación.

   "Ninguna unidad de la Armada zarpa si no está en condiciones operativas de navegar con total seguridad", aseguró el vocero Enrique Balbi.

   Cuando le preguntaron por las versiones que indican que los tripulantes están muertos, respondió: "Hasta que no tengamos una evidencia certera no podemos afirmar otra cosa".

   En nombre de La Armada y el ministerio de Defensa le pidió prudencia a la prensa: "La imprecisión de la información afecta directamente a las familias. Su contención es nuestra prioridad".

   El vocero también indicó que tienen "toda la información documentada" y recalcó que recién ayer les informaron sobre las anomalías.

   "Si se hubiese contado con esa información con anterioridad nos hubiésemos centrado allí", aseguró.

    Además, ratificó la información de esta mañana que indicaba que hubo una explosión en la zona donde estaba el ARA San Juan.

Operación

   El vocero destacó que hoy se pudieron hacer las operaciones de búsqueda porque "por suerte no se cumplió el pronóstico adverso".

   Dijo que hay seis buques realizando el barrido de fondo y tres aeronaves trabajando en el área.