Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Armada confirmó que hubo una explosión en la zona donde estaba el ARA San Juan

“Un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear”.
Fotos: NA, DyN y Emmanuel Briane-La Nueva.

   La Armada confirmó que el miércoles hubo una explosión en la zona donde debía estar el submarino desaparecido ARA San Juan, mediante información llegada de Austria.

   "Nos informaron sobre un evento anómalo, singular, corto, violento y no nuclear, consistente con una explosión", explicó el vocero Enrique Balbi sobre lo señalado desde la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas, con sede en Viene, Austria.

   El vocero señaló que coincide con la "anomalía hidroacústica" que fue reportada por Estados Unidos a las 10:31 del miércoles, horas después de la última comunicación con la nave desaparecida.

   Los datos llegaron gracias a la información de bases de detección de posibles pruebas nucleares, que rastrea movimientos sísmicos resultado de explosiones.

   Esta confirmación no anula la búsqueda, ya que la Armada indicó que seguirá buscando el submarino y a sus 44 tripulantes.

   Mientras Balbi hablaba con la prensa en Buenos Aires, en Mar del Plata hubo incidentes y agresiones donde estaban los familiares.