Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Comienzan a comunicar el resultado de ADN realizado a los soldados enterrados en Malvinas

Las familias sabrán si están enterrados y en qué lugar.
Foto: Provincia

   El Gobierno nacional comenzó a contactar a las familias de soldados fallecidos en las Islas Malvinas, en el marco del operativo de identificación que llevó adelante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en el cementerio de Darwin, en las Islas Malvinas.

   Durante el próximo mes habrá reuniones individuales con cada una de las familias, en las que se les transmitirá personalmente los resultados del cotejo de las muestras de ADN.

   En ese encuentro sabrán, 35 años después, si efectivamente su familiar está enterrado en el cementerio de Darwin y en qué lugar.

El Gobierno recibe muestras de ADN para identificar a soldados enterrados en las Malvinas

   Las muestras de ADN fueron analizadas en un laboratorio de Córdoba durante y después del operativo que llevó adelante el CICR en las islas entre junio y agosto de este año.

   Aunque las tareas de identificación se desarrollaron de acuerdo al cronograma contemplado por el CICR, se confirmó que los resultados del cotejo no serán 100% positivos.

   "Hay un puñado de familias que se llevarán el no. Sus parientes no están en el cementerio", dijo María Fernanda Araujo, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos. (NA)