Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Al no saber nada, vamos por lo positivo", contó el padre del submarinista puntaltense

Dijo que a las familias les genera angustia “no saber nada de la ubicación y que sean malas las condiciones de búsqueda”.
Foto: NA y Reuters

   Jorge Villareal, padre del jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, aseguró hoy que "al no saber nada, vamos por lo positivo", aunque admitió que les genera angustia "no saber nada de la ubicación y que sean malas las condiciones de búsqueda".

   "Nosotros creemos que ellos vienen navegando o haciendo una maniobra para sobrellevar esa situación", dijo Jorge, papá de Fernando, el teniente de navío puntaltense de 38 años que está a cargo de las operaciones del submarino que es buscado intensamente tras haberse perdido contacto desde el miércoles por la mañana.

   Jorge, quien se encuentra en Mar del Plata junto a su esposa alojado en la casa de su hijo junto a su nuera y su nieta de tres años, señaló en una entrevista con Radio Mitre que "antes de que la noticia llegue a los medios nos informan a los familiares, pero no hay ninguna información que nosotros tengamos que no se sepa".

   En este contexto, el hombre se refirió a la información que circuló ayer sobre los "sonidos" detectados en la zona de búsqueda e indicó que "en ningún momento generaron falsas expectativas y nos brindaron ni bien supieron la información correcta".

   Jorge habló por última vez con su hijo Fernando antes de que el ARA San Juan emprendiera el regreso a la Base Naval de Mar del Plata desde Usuahia: "Llevaban más de 30 días de misión. Él nunca había referido que había problemas en el submarino y siempre antes de salir hacen una revisión muy completa".

   "El submarino es una caja de sorpresa y puede aparecer en cualquier momento", concluyó. (Télam)