Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aseguran que la búsqueda del submarino continuará "hasta que aparezca"

Lo dijo el capitán de navío Gabriel Galeazzi en una rueda de prensa realizada en la Base Naval de Mar del Plata.
Foto: El Día y Télam

   El capitán de navío Gabriel Galeazzi aseguró en las últimas horas que la búsqueda del submarino ARA San Juan "va a continuar" hasta que "aparezca" y admitió que no fue posible detectar desde qué lugar se realizaron las "siete llamadas satelitales" recibidas ayer por la Armada y que podrían provenir de la nave perdida.

   En el último informe del día de ayer en torno de la búsqueda del submarino de la Armada, Galeazzi, uno de los voceros oficiales, se refirió también a los intentos de comunicación recibidos ayer y que se especuló que podrían provenir del submarino.

   "No se han podido georeferenciar las siete llamadas satelitales porque fueron de muy poco período y muy débiles para tener un punto confiable donde ser situado", sostuvo el vocero naval.

Mirá también: Hace 17 años, La Nueva. visitaba el submarino ARA "San Juan"

   "La etapa de búsqueda va a continuar hasta que encontremos el submarino", garantizo.

   "No tengan dudas, es lo que le decimos a los familiares estos días, se siguen redoblando los esfuerzos mañana, tarde y noche buscando por aire, mar y el fondo del mar hasta que la nave aparezca", afirmó.

   En ese sentido, agregó, en declaraciones a la prensa realizadas en la Base Naval de Mar del Plata, que "las 24 horas se siguen cubriendo toda el área asignada y el recorrido probable que pudiera hacer el submarino".

   "Buscamos con aeronaves y por mar con rastreo submarino porque no descartamos ninguna de las hipótesis", señaló el militar respecto a cómo se desarrolla la búsqueda.

   En cuanto a las dificultades en la búsqueda que generaron las malas condiciones del tiempo, sostuvo que "el pronóstico climático indica que van a continuar con vientos fuertes en las próximas 48 horas". (DyN)