Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Submarino desaparecido: "Están muy bien preparados", contó la madre de un tripulante

Hace 3 días que dejó de comunicarse con la base de Mar del Plata.
Foto: NA

  La madre de uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan que continúa siendo buscado Mar Argentino se mostró esperanzada hoy en volver a encontrarse con su hijo ya que considera que tanto él como el resto de los marinos que van en el sumergible "están muy bien preparados".

   "Están muy bien preparados, tenemos la esperanza de que sepan salir de esto", dijo María Morales, madre de Luis Esteban García, quien es uno de los 44 tripulantes del submarino que desde el último miércoles perdió comunicación con la base naval de Mar del Plata a la que se dirigía desde Ushuaia.

   Este sábado por la mañana y antes de entrar a la Base Naval de Mar del Plata, donde los familiares esperan novedades, la mujer pidió la colaboración de la sociedad "con oraciones a Dios" y agradeció los rezos del Papa Francisco.

   "Estoy esperanzada de que Diosito nos va a escuchar y de que pronto vamos a estar todos juntos", dijo Morales ante la prensa.

   En tanto, los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos del buque "El Repunte" que se hundió hace cinco meses se solidarizaron con las familias de la tripulación del submarino.

   "Esperamos que los encuentren con vida. Pero también queremos decir que nada ha cambiado en la comunicación a los familiares.

   Esto tiene que cambiar porque esto agudiza el dolor. Deseamos que todo se resuelva bien y que no tengamos que sumar una nueva tragedia", expresaron en un comunicado difundido en las redes sociales.(NA)