Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Cómo es por dentro el submarino desaparecido

El último contacto con el buque San Juan fue el miércoles y la Armada Argentina habla de una "falla de comunicación", no de una emergencia.
Foto: Clarín

   La Armada Argentina confirmó que el último contacto con el submarino desaparecido ocurrió el miércoles, pero aún no habla de una emergencia sino de una "falla de comunicación".

   Se desplegó un amplio operativo que procura localizar al ARA San Juan, que  realizaba ejercicios de vigilancia en la zona económica exclusiva a la altura de Puerto Madryn.

   Hay 44 tripulantes, entre oficiales y suboficiales, a bordo, según el parte oficial de la Armada.

"Es un momento dramático" dijo el papá de una submarinista de la nave desaparecida

 ¡Mirá cómo es por dentro el submarino!

ARA San Juan

   El ARA San Juan (S-42) es un submarino tipo TR-1700 fabricado en Alemania. Se incorporó a la Marina nacional en 1985. Es de propulsión diésel eléctrica convencional y sistema esnórquel, concebido para ataques contra fuerzas de superficie, submarinos, tráfico mercante y operaciones de minado.

   De 2007 a 2014 el submarino abandonó su apostadero en la base naval marplatense para su reparación denominada "de media vida", con el fin de extender su vida útil por 30 años más.

   Entre los trabajos efectuados se realizó el replacado y reparación integral de los 960 elementos de sus baterías, área donde este miércoles pudo originarse la falla. (Clarín y La Nueva)