Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Atacaron a una maestra a la salida de la escuela y le rompieron una costilla

Los agresores le cruzaron el auto a tres cuadras del colegio. Creen que fue ordenado por el padre de un alumno que la amenazó la semana pasada.
Foto: Infobae

   La maestra, Cintia Sampedro, fue agredida el miércoles pasado a la salida del colegio donde trabaja, la escuela primaria "Tomás Liberti" de Quilmes Oeste. La interceptó un auto y sus dos ocupantes la agredieron con una terrible golpiza. La mujer terminó con una fisura de costilla y lastimaduras en su rostro.

   Desde hacía meses sufría amenazas telefónicas y personales por parte del padre de uno de sus alumnos, a quien, el entorno de la maestra y parte de la comunidad educativa, lo responsabilizan por el hecho.

   "Por favor ayudame, necesito que llames a la escuela. Me cruzaron un auto y me re cagaron a palos, no sé dónde estoy". Lo dijo Cintia en un audio que envió a través de WhatsApp a una mamá del tercer grado en el que enseña.

   Según relató en su declaración a la Policía, del vehículo bajó uno de los dos hombres y le golpeó la cara y el abdomen.

   Todo se produjo luego de que, este lunes, Sampedro denunciara al padre de uno de sus alumnos por amenazas. Algunos padres declararon que el sospechoso fue a decirles a la maestra y a la directora de la institución que "le arrancaría la cabeza a cualquiera que se cruzara en el camino de su hijo". La mujer realizó la denuncia por amenazas en la comisaría 3ra. de Quilmes.

   "En diferentes ocasiones ese padre de tercer grado se acercó a cuestionar a la maestra. El viernes retiró a su hijo, vio una nota en el cuaderno de comunicaciones que decía que el chico había contestado mal, y no le gustó nada: volvió a la escuela hecho una fiera y amenazó a la maestra, a los directivos y a los maestros", contó la madre de una de las alumnas.

   Cintia, entre otras cosas, aclaró que entre los agresores no estaba el padre en cuestión aunque los investigadores sospechan que fue el "autor intelectual". Antes de irse, el atacante le dijo a la víctima: "Seguí jodiendo en esa escuela y la próxima vez te arranco las vísceras". La UFIJ N° 11 de Quilmes, a cargo del fiscal Alejandro Ruggeri, interviene en la causa.

  La situación generada por las amenazas obligó a que los padres de los chicos de  tercer grado se presentaran ayer en el establecimiento para solicitar explicaciones. Se habían enterado de las amenazas.

  Uno de ellos le dijo a Quilmesadiario, que la directora les dijo que "se había realizado una denuncia" pero el grupo de padres asegura que ninguna de las autoridades acompañó el reclamo y la denuncia de la maestra.

   Ayer después del mediodía, un grupo de padres se concentró frente a la escuela para reclamar respuestas y pidieron la intervención de las autoridades de Educación y de Seguridad. (Infobae y La Nueva)