El país.

Pacto fiscal

Dujovne les pidió a las provincias que eliminen sus "impuestos distorsivos"

14/11/2017 | 18:39 | Para el ministro de Hacienda, representan un "elemento clave que dificulta la inversión privada".

Dujovne les pidió a las provincias que eliminen sus "impuestos distorsivos". El país. La Nueva. Bahía Blanca

Archivo La Nueva.

   El Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, reclamó hoy a las provincias que "eliminen sus impuestos distorsivos" y se mostró esperanzado en que antes de fín de año se firme un nuevo pacto fiscal con los gobernadores.

   Dujovne consideró "necesario" que las provincias "también colaboren para poder reducir los impuestos distorsivos, elemento clave que dificulta la inversión privada".

   "Hay una negociación con los gobiernos provinciales, para que ellos también reduzcan sus impuestos distorsivos, y esperamos antes de fin de año lograr un nuevo pacto fiscal", añadió el funcionario.

   Dujovne remarcó "la importancia de la inversión como motor de crecimiento" y señaló que para el gobierno "tiene un rol fundamental en nuestro programa económico".

   "La mejor forma de mantener un crecimiento próspero y sustentable es a través de la inversión, tanto de capital como humana", añadió el ministro.

   Señaló que para aumentar la inversión, uno de los principales objetivos que el gobierno no logra cumplir "necesitamos ser solventes para poder mantener las reglas de juego".

   "Con la reforma tributaria estamos enfrentando estos problemas, de forma gradual, porque tenemos que seguir eliminando el déficit fiscal", añadió.

   Dijo que con inversión "podremos sostener un crecimiento de alrededor del 3% en Argentina y sólo de este modo podremos disminuir los niveles de pobreza que tenemos".

   "Esperamos que la inversión crezca a niveles de 20 puntos del producto. Tenemos que trabajar conjuntamente con el sector privado para lograr este objetivo", agregó. (NA)