Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Es una noticia triste para el país", aseguró Pinedo

El presidente provisional del Senado habló sobre el “mensaje claro” de que la ley “se aplica para todos”.
Foto: NA

   El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, aseguró hoy que "está bien" la detención del exvicepresidente Amado Boudou para "que sea claro el mensaje de que la ley se aplica para todos por igual", aunque aclaró que no deja de ser una noticia "triste" para el país.

   "El hecho de que gente que ha tenido altísimas funciones en la democracia, votada por el pueblo, esté en esa situación, no es agradable para la Argentina. Es un tema ambivalente. Es triste que nuestro país pase por eso, pero por otro lado, está bien que pase y que sea claro que el mensaje sea que la ley se aplica para todos igual", aseveró.

   En declaraciones a radio Belgrano, el senador del PRO negó que el gobierno esté detrás de las detenciones de exfuncionarios kirchneristas y lo adjudicó a que "las causas que estaban tanto tiempo demoradas empezaron a activarse".

   Este mañana, efectivos de la Prefectura Naval detuvieron a Boudou en su departamento de Puerto Madero por orden del juez Ariel Lijo por "entorpecimiento de la investigación" en una causa en la que se investiga un presunto lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita.

   Pinedo advirtió que "hubo muchas irregularidades en la gestión anterior, algunas muy escandalosas" y aseguró que "las más groseras, por su volumen, son las que generaron la detención del exministro De Vido, que son temas de miles de millones de dólares, una cosa escalofriante".

   De todas maneras, negó que el gobierno esté detrás de las distintas causas y detenciones en las que están involucrados exfuncionarios kirchneristas, a las que adjudicó al avance de las investigaciones.

   "Lo único que pasó fue que el presidente le dijo a los jueces 'cumplan con su deber, de acuerdo con la ley, y el gobierno va a colaborar con las investigaciones en lo que ustedes pidan'. Y nada más", resaltó.

   Según Pinedo, el país está "acostumbrado a otra cosa porque la concepción del gobierno anterior era de adueñarse al poder", y lo diferenció de la gestión actual al resaltar que "el presidente, después de ganar la elección con el 42 por ciento de los votos hace pocos días, lo que hizo fue decirle a la oposición que la Argentina tiene un montón de problemas, sentémonos a una mesa a resolverlos en conjunto". (DyN)