Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bonadio le respondió a Macri sobre las reformas en la Justicia: "Empezamos mal"

"Básicamente tomó 3 o 4 puntos: las vacaciones, las licencias con goce de sueldo y el horario de atención", explicó el juez federal.
Foto: DyN

   El juez federal Claudio Bonadio cuestionó hoy los planteos que realizó el presidente Mauricio Macri sobre la Justicia durante la presentación de las reformas que planea impulsar el Gobierno y consideró que "si este es el punto de partida", se empezó "mal".

   "Básicamente tomó 3 o 4 puntos: las vacaciones, las licencias con goce de sueldo y el horario de atención. Bueno, si este es el punto de partida, empezamos mal", criticó.

   "Hace 48 horas el presidente hizo una reunión donde citó a empresarios, políticos, sindicalistas, donde criticó Poder Judicial y no le encontró ninguna virtud", señaló Bonadió, durante un ciclo de conferencias organizado este mediodía por el Rotary Club.

   "Discutió vacaciones de supuestamente de 45 días, licencia de 2 años que no se dónde está y el horario de funcionamiento. Si ese es el punto de partida para discutir esto empezamos mal o al menos no empezamos bien", evaluó el meagistrado.

   Por otra parte, evitó referirse a la renuncia de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, pero recordó que anteriormente en la Argentina "cuando se cambiaba un ciclo político, los procuradores se retiraban".

   "Siempre me pareció mal que uno quiera atornillarse al sillón, igual es en el caso de la Procuración, que es similar al cargo de un juez; más cuando tu cargo está muy cuestionado", consideró el magistrado durante un almuerzo organizado por el Rotary Club en el hotel Sheraton Libertador de la Capital Federal. (La Nueva., NA y DyN)