Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Un colectivo que transportaba a votantes atropelló y mató a un expolicía

Ocurrió en la ruta nacional 64, en cercanías de la localidad de Puerta Chiquita.
Foto: diariopanorama.com

   Un expolicía murió hoy atropellado por un colectivo que transportaba a medio centenar de votantes, en la ruta nacional 64, en cercanías de la localidad santiagueña de Puerta Chiquita, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

   El accidente ocurrió a la mañana, cuando la víctima fatal, identificada como Eduardo Antonio Abdala, de 45 años, fue atropellada por un micro contratado para trasladar a votantes a la localidad de Lavalle, a 100 kilómetros al oeste de la capital santiagueña, en el punto limítrofe con la provincia de Catamarca.

   En la zona del accidente trabajan efectivos de la subcomisaría de Lavalle, indicaron las fuentes.

   El diputado provincial y candidato a gobernador por el Frente Cambiemos, Marcelo Lugones, declaró a la prensa que el colectivo involucrado en este accidente forma parte de tres vehículos "identificados" con el Frente Cívico por Santiago y Bases Peronistas, que forman la coalición que lleva como candidato a gobernador al actual senador nacional Gerardo Zamora.

Toda la cobertura de La Nueva. sobre las elecciones 2017

   "Tres colectivos identificados con el Frente Cívico llevados de Santiago del Estero para votar en Lavalle y uno de Bases Peronistas que decide no dejarlos llegar y al regresar, a la altura de Los Cerrillos, se produce un accidente, con el resultado de una víctima fatal", aseguró Lugones.

   Por su parte, el candidato a diputado nacional Rodrigo Posse, indicó que vecinos de Lavalle "se autoconvocaron y se rebelaron a viejas practicas que se vienen cometiendo en esa localidad e impidieron el paso de varios colectivos que llevaban gente del candidato Zuaín, del Frente Cívico por Santiago".

   "Tenemos entendido que es gente que vive en el barrio 8 de Abril de la ciudad de Santiago del Estero y que mediante artilugios se les cambió la dirección, para torcer la voluntad del pueblo de Lavalle que ha reaccionado y en un intento por no dejar pasar a los colectivos, uno de ellos atropelló a un hombre", precisó.

   Para finalizar, el concejal por Cambiemos, indicó que a pesar de que lo santiagueños "estamos acostumbrados a este tipo de situaciones, este episodio altera las elecciones en Santiago del Estero y por eso no queremos claudicar en nuestro intento de cambiar la realidad". (Télam)