Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El gobierno insiste en que el escrutinio será "un poco más rápido" que en las PASO

Garantizan medidas de seguridad ante amenazas de bomba
Foto: Archivo-LaNueva.

   Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó hoy que el escrutinio provisorio de las elecciones legislativas del domingo será "un poco más rápido" que el de las PASO, y garantizó las medidas de seguridad en las escuelas ante eventuales amenazas de bombas el día de la votación.

   "Hay un Comando Electoral que está a cargo de la seguridad en las elecciones, hay 106 mil efectivos (de las Fuerzas Armadas y de Seguridad) desplegados en todo el país y en la custodia de las escuelas. Antes de iniciar la votación se hace una revisión de la escuela, se hace todo un sellado de las aulas que no se utilizan", explicó Pérez en referencia a las medidas preventivas para el normal desarrollo de los comicios.

   El funcionario explicó: "Si llega a haber un llamado de amenaza de bomba se aplica un protocolo que implica una evacuación rápida".

   Durante un reportaje en radio El Mundo, Pérez alertó que este tipo de amenazas "sería un hecho grave, no es un broma, es un delito, tiene pena de prisión y hubo 50 detenciones en la provincia de Buenos Aires".

   Los encargados de la elección del domingo estarán atentos a esta cuestión de seguridad, debido a las constantes amenazas de bombas a escuelas del conurbano bonaerense que se registraron en los últimos meses.

   "Esperemos que no ocurra", recalcó Pérez sobre de que el domingo se registren amenazas y puntualizó: "Va a haber un desarrollo de la fuerzas de seguridad a lo largo de todo el país, y revisión en las escuelas".

   "Si ocurriera se activa el protocolo, se hace una evacuación rápida, se suspende la actividad en la escuela, se revisa y se vuelve a reanudar el proceso electoral normalmente", detalló Pérez. (DyN)