Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Aseguran que De Vido será "desaforado y quedará detenido"

El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados manifestó que "no va a haber inconvenientes" en reunir los votos.
Foto: DyN

   El presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, Pablo Tonelli, pronosticó hoy que el próximo miércoles el diputado kirchnerista Julio De Vido será "desaforado" y quedará "detenido", tras los pedidos de arresto de la Justicia por casos de corrupción.

   Tonelli justificó esta postura e hizo encapié en que el exministro de Planificación Federal tiene 2 pedidos de detención de los jueces federales Luis Rodríguez y Claudio Bonadío.

   "El próximo martes a las 16 se reunirá la Comisión de Asuntos Constitucionales para el desafuero, y al día siguiente a las 11 comenzará la sesión especial y ahí se necesitan los dos tercios de los diputados presentes", indicó el legislador oficialista.

   Al respecto, Tonelli enfatizó: "No va a haber inconvenientes en reunir [los votos necesarios] para que ese día efectivamente sea desaforado y detenido, como ya pidió el juez".

   De Vido sumó ayer otro pedido judicial de desafuero y detención por sobreprecios pagados en la compra de gas licuado entre 2008 y 2015, mientras su exmano derecha, Roberto Baratta, fue detenido cuando fue a despedirse de su familia para entregarse.

   En tanto, a principio de semana, el juez Rodríguez solicitó el desafuero de De Vido de la Cámara de Diputados para su posterior arresto en la causa que se lo acusa por presuntos sobreprecios pagados en relación a Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT). (Télam)