Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Justicia resolvió "excluir" de la lista a una candidata a diputada de Cambiemos

Joana Picetti había sido impugnada por Elisa Carrió y otros dirigentes oficialistas por "inhabilidad moral".
Foto La Nación

   La jueza electoral María Servini resolvió hoy "excluir" de la nómina de candidatos a diputados nacionales de Vamos Juntos a Joanna Picetti, que ocupaba el octavo lugar.

   "Este Tribunal tendrá presente la decisión adoptada por la alianza Vamos Juntos de excluir de la lista de candidatos a Diputados Nacionales para los comicios del 22 de octubre del corriente año, a la ciudadana Joanna Picetti, por lo que corresponde poner en conocimiento dicha circunstancia de la Honorable Junta Electoral Nacional de este Distrito a los efectos correspondientes", se especificó en la cédula de notificación a la que accedió DyN.

   La propia Carrió junto a otros dirigentes de Cambiemos habian presentado impugnaciones a la candidatura de Picetti por "inhabilidad moral" ante la Justicia y la Cámara de Diputados por lo que la dirigente macrista, que rechazó renunciar a su postulación, no podrá asumir su banca.

   Picetti, de 37 años, separada de su cargo en AySA, fue denunciada en dos fueros por "maltrato infantil" por su ex marido David Bibulich, con quien tiene tres hijos, cuya tenencia disputa.

   Bibulich tramitó una causa en el Juzgado de Instrucción Nº 12 de la Capital Federal en la que la candidata fue sobreseída y otra en Provincia en la que se dictó la falta de pruebas.

   Por tal motivo, no se supo del tema en el armado de la lista de la Ciudad cuando se pidieron los antecedentes judiciales de todos los candidatos, ya que sólo salen a la luz los casos con condena o procesamientos.

   La postulante, según los resultados de las PASO de agosto pasado, tenía altas chances de ser electa si la lista de Carrió volviera a obtener el 50 por ciento o más en las elecciones legislativas del 22 de octubre.

   De este modo, en su lugar podría ir Jorge Enríquez o Patricia Holzman cuya eventual asunción "lo va a decir la Justicia después de las elecciones", indicaron a esta agencia fuentes del Vamos Juntos. (DyN)