Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bullrich niega que el pedido de arresto de De Vido sea parte de un "cronograma electoral"

"Hay una independencia absoluta de la Justicia", aseguró.
Foto: Archivo La Nueva.

   El candidato a senador en la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, Esteban Bullrich, enfatizó que es "absolutamente falso" que el pedido de desafuero y detención del exministro kirchnerista Julio De Vido forme parte de un "cronograma electoral" que sigue la Justicia para favorecer al Gobierno, tal como alertó la expresidenta Cristina Kirchner.

   "Hay una independencia absoluta de la Justicia y puede ser que a algunos les cueste más aceptarlo", sentenció el exministro de Educación, en diálogo con DyN, luego de que su rival de Unidad Ciudadana ironizó que la decisión de las últimas horas de la Sala II de la Cámara Federal sobre la situación judicial de De Vido es el "acto de campaña central" de Cambiemos.

   Bullrich destacó que "es bueno que la Justicia avance" porque -resaltó- "esto es muy sano para seguir construyendo una República democrática", al tiempo que advirtió que el pedido de desafuero y arresto del exministro de Planificación Federal y actual diputado nacional marca que "las instituciones están en funcionamiento".

   El exfuncionario también recordó que el Gobierno intentó avanzar en la expulsión de De Vido de la Cámara Baja por los presuntos casos corrupción en los que es investigado, maniobra que no pudo concretar por no contar con los votos necesarios.

   Consultado sobre las declaraciones de la expresidenta, quien advirtió que la Justicia sigue un "cronograma electoral", el candidato a senador remarcó que "esta acusación es absolutamente falsa" y que "no hay intervención alguna" del Gobierno en las decisiones de la Justicia. (DyN)