Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Archivaron la causa por la muerte del financista Aldo Ducler

La Justicia consideró que hay “inexistencia de delito”, después de que diera “negativo” el examen toxicológico que buscaba sustancias que pudieran haberle causado un infarto.
Archivo La Nueva.

   La investigación por la muerte del financista Aldo Ducler fue “archivada” por “inexistencia de delito”, después de que diera “negativo” el examen toxicológico que buscaba sustancias que pudieran haberle causado artificialmente un infarto.

   El juez de instrucción Osvaldo Rappa dispuso el archivo a pedido del fiscal Adrián Peres, tras un exhaustivo examen que determinó que la muerte se produjo de manera natural, por antiguas patologías cardíacas de Ducler.

   El financista, quien había presentado días antes un escrito ante la Unidad de Información Financiera (UIF) anunciando que contaría presuntos hechos de corrupción del kirchnerismo, falleció el 1 de junio pasado al desplomarse en plena vía pública en el microcentro porteño.

   Poco después de la autopsia, los médicos forenses reportaron que Ducler falleció como consecuencia de una “isquemia”, en un cuadro de varios infartos cardíacos anteriores y un corazón que pesaba casi el doble de lo normal.

   Sin embargo, el juez Rappa ordenó medidas complementarias –entre ellas las rutinarias de análisis de vísceras- para determinar si alguna sustancia química incorporada a la víctima en vida pudo haber precipitado el desenlace.

   Finalmente, los exámenes toxicológico a histopatológico dieron resultados negativos, y el fiscal Peres determinó que las lesiones que mostraba el cadáver eran “injurias propias de las acciones de reanimación” a que fue sometido tras desplomarse en la intersección de la avenida Corrientes con la calle San Martín, de esta ciudad.

   En la misma resolución en la que archivó la causa, el juez aceptó como “querellante” al hijo de Ducler, Juan Manuel, quien lo había acompañado cuando fue la presentación ante la UIF.

   Juan Manuel Ducler está en condiciones de apelar el archivo de la causa, pero fue él mismo quien declaró ante el fiscal Peres que su padre tenía dolencias cardíacas de antigua data. (DyN)