Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

A los 34 años, falleció el subsecretario de Comunicación Pública de la Nación

El Gobierno expresó su pesar y condolencias a la familia.
A los 34 años, falleció el subsecretario de Comunicación Pública de la Nación. El país. La Nueva. Bahía Blanca

   El subsecretario de Comunicación Pública de la Nación, Juan Gentile, falleció hoy a los 34 años como consecuencia de una grave enfermedad, y el Gobierno expresó su pesar y condolencias a la familia.

   Gentile, oriundo de la ciudad bonaerense de 9 de Julio, estaba a cargo de esa Subsecretaría desde la asunción del presidente Mauricio Macri, el 10 de diciembre de 2015.

   "Siempre recordaré a Juano Gentile por su profesionalismo y alegría hasta en los momentos más duros. Mis condolencias a su familia y amigos", afirmó Macri en su cuenta de Twitter.

   Por su parte, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, se mostró muy dolido por la muerte de Gentile, quien comenzó su carrera como vocero suyo y trabajó muchos años en ese puesto.

   "Siempre recordaré al chico que entrevisté, a punto de recibirse, que venía a colaborar en el Congreso, creando un área de prensa; ese chiquito tan entrañable y buena gente, que terminó siendo el jefe de prensa del Presidente de la Nación, pero siempre igual, servicial, amistoso, compañero. Qué tristeza Juano querido. Valga este llanto por tantas alegrías que nos diste. Un beso, hermano", aseguró Pinedo en Facebook.

   La vicepresidenta Gabriela Michetti también se manifestó en Twitter: "Hoy se nos fue Juano Gentile, bellísima persona y excelente profesional. Lo vamos a extrañar. Fuerte abrazo para su familia".

   "Sos luz, Juano Gentile. Siempre sonriendo y con buena onda.

   Te abrazo y sé que estás ahí cuidándonos por siempre #qepd", indicó Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción.

   También se despidieron de Gentile en las redes sociales el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el ministro de Ambiente, Sergio Bergman; el ministro de Seguridad bonaerense, Cristina Ritondo; y los senadores Luis Naidenoff y Alfredo De Angeli, entre otros.

   El funcionario era licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad Católica Argentina y también cursó estudios en la Universidad Complutense de Madrid y en The George Washington University. (NA)