Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Peña pidió acompañar una segunda etapa con "más crecimiento y desarrollo"

Afirmó que "no se viene un ajuste en la Argentina.
Fotos: Télam

   El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy el respaldo al Gobierno para las próximas elecciones de octubre para avanzar "luego de una etapa final de normalización del país, con una segunda etapa de mayor crecimiento, con un presupuesto con más de un 60 % en obra pública, una inversión social récord en la historia argentina para ayudar a los sectores más vulnerables, y una inflación de las más bajas de las últimas décadas".

   Peña afirmó que "no se viene un ajuste en la Argentina, se viene crecimiento y la certeza de que cada año vamos a estar mejor, lo cual se logra con dialogo entre todos los sectores para lograr mejor y más trabajo".

   "Estamos viviendo una etapa final de normalización del país de la economía y las instituciones y ojalá en octubre se de el mismo respaldo que en las PASO para avanzar en una segunda etapa de mayor crecimiento y mayor desarrollo", señaló Peña.

   De visita en Mendoza, donde acompañó el avance de obras en la localidad de Guaymallén junto al gobernador Alfredro Cornejo, Peña dijo que en una segunda etapa "vamos a ver un presupuesto con más de un 60% de infraestructura de obra pública, una inversión social récord en la historia argentina para ayudar a los sectores más vulnerables, y una inflación de las más bajas de las últimas décadas".

   "Estamos creando las condiciones para que el empleo crezca con políticas de formalización y creación de empleo. Lo que está liderando el crecimiento es la inversión, ya se está viendo en una variedad de sectores lo que nos hace ser optimistas, a la vez que hay más créditos a la producción, hipotecarios y social para que los argentinos puedan desarrollar proyectos", aseguró.

   En la segunda etapa del gobierno nacional, Peña explicó que "vamos a ver una agenda de más futuro y ya nada de la incertidumbre de los primeros años que hemos vivido".

   En ese sentido, manifestó que "no se viene un ajuste en la Argentina, se viene crecimiento y la certeza de que cada año vamos a estar mejor, lo cual se logra con dialogo entre todos los sectores para lograr mejor y más trabajo. Todo lo que se haga será para mejorar las condiciones de trabajo".

   El jefe de ministros indicó que "hay que seguir mejorando para que Argentina pueda desarrollar problemas de fondo como son la pobreza, para lo cual se necesita dar una discusión con todos en la mesa, con consenso y llegar a la mejor solución para todos entendiendo que lo más duro ya paso y no hay ninguna posibilidad que el año próximo sea un año de restricción".

   Para ello, reiteró que "si no sacamos la inflación del escenario económico, el limite será más acotado" porque "es imposible hacer predecir una economía con una inflación alta y por eso gran parte de los países del mundo la han eliminado".

   "Nuestra meta es llegar al cuarto año de gestión con un dígito anual, que es uno de los ejes centrales del Banco Central", destacó.

   Luego, en una conferencia de prensa brindada este mediodía junto al gobernador Cornejo en Casa de Gobierno, Peña se refirió a la desaparición de Santiago Maldonado y manifestó su "rechazo a cualquier especulación política", ya que "debemos estar unidos en su búsqueda".

   A primera hora de la tarde, Peña participará de la inauguración del Foro de Industriales, que se realiza en el auditorio Angel Bustelo de la capital mendocina. (Télam)