Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

La Iglesia convoca a una marcha para decirle "no al crimen del aborto"

Será en todo el país y que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires.
Foto: archivo

   El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, convocó hoy a la ciudadanía a participar el miércoles de la "Marcha por la Vida" que se realizará desde plaza de Mayo hasta el Congreso para "decir no al crimen del aborto".

   La movilización, prevista para las 18 del miércoles en todo el país y que tendrá su epicentro en la ciudad de Buenos Aires, fue organizada por la Red Federal de Familias en rechazo de los proyectos que buscan legalizar las prácticas abortivas.

   En ese marco, Aguer dijo que la manifestación busca expresar "especialmente la defensa de la vida desde el momento de la concepción, a la defensa del niño por nacer, que es algo que hoy día se olvida bastante".

   "Se habla de la vida, pero los verdaderamente olvidados, los desaparecidos también son los niños abortados", acotó el arzobispo esta mañana en su programa de canal 9.

   Además, cuestionó que en Argentina "se intenta periódicamente legalizar todo esto" y acotó que el rechazo de la Iglesia al aborto "no se trata de una convicción religiosa sino que es una convicción científica".

   "Es la ciencia la que avala este dato que, nosotros, podemos sostener desde la fe. No cabe esa especie de teoría pseudoplatónica de que las almas pueden caer en cuerpos equivocados. El alma es infundida por Dios, creada por Dios, en el momento de la concepción de tal manera que ese microscópico embrión es una persona varón o una persona mujer", añadió.

   Respecto de la marcha, dijo que esperaba "que vayan muchos, porque la diferencia entre una marcha y un papelón es muy fina, por eso digo que puede convertirse en un papelón si son cuatro gatos los que van. Tiene que ser una verdadera multitud".

   "Nosotros defendemos la vida y luchamos, especialmente, para que se reconozca la cualidad plenamente humana del embrión, del feto, del niño por nacer", insistió. (NA)