Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 17 de abril

Audio: "Dijo que el que tenía a Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana"

La información surge del peritaje que se hizo sobre más de 70 celulares secuestrados a los efectivos de Gendarmería.
Foto: La Nación

   "Ahí está hablando todavía. Aparentemente dijo que el que tenía a [Santiago] Maldonado en la camioneta era la sargento Sartirana", le dijo un gendarme a otro por un audio de WhatsApp, según publica La Nación.

   Señalaron que la información surge del peritaje que se hizo sobre más de 70 celulares secuestrados a los efectivos que participaron del operativo del 1° de agosto en Esquel y los detectives están analizando en qué contexto se dijo la frase.

Mirá también: "Les dimos corchazos para que tengan"

   El medio aclara que, según "fuentes con acceso al expediente", el audio se refiere en realidad no a una mujer, sino a "Sergio Sartirana, sargento y chofer de una camioneta Ford Ranger" que participó del operativo de desalojo de la ruta 40.

   Indican además que el mensaje fue enviado el 16 de agosto, según los voceros. Además, analizan otro audio enviado por un gendarme con la frase "ahí dicen que saquen los vehículos, que escondan", del 4 de agosto.

   "Estamos analizando en qué contextos fueron enviados estos audios de whatsapp. Todavía no interpretamos a qué se refieren, sobre todo en el tema de los vehículos", sostuvieron las fuentes consultadas por La Nación.

   Por otro lado, en un audio revelado hoy por Clarín, se pregunta por un supuesto cuerpo flotando en el río, en una conversación telefónica entre el gendarme Daniel Gómez y un superior.

Mirá también: Apartaron al juez Otranto

   El superior le pregunta a Gómez: "Te quería hacer una pregunta en confianza. ¿Quién el que puede decir algo interesante de lo que pasó? ¿Qué aporte algo distinto a lo que conocemos? Interesa saber la verdad. Está clarito que nadie se llevó a nadie. Pero hay una cuestión que aparentemente le habrían pegado un piedrazo a uno, que quedó medio flotando en el río y los compañeros lo sacaron y se fue corriendo".

   La respuesta de Gómez fue la siguiente: "No, comandante. Que yo sepa, yo estuve en la costa del río. Estuve cerca de los manifestantes. Vi al menos tres que nadaban en el río, en ningún momento vi a alguno flotando. Me quedé en la costa del río hasta el último momento. Nunca vi a un tipo flotando. Sí, vi a los manifestantes del otro lado tirando piedras e insultado. Y algún otro milico [sic] que se desbocó y que dijo ahora vamos a agarrar a tu vieja".