Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Una familia tipo necesitó en agosto $ 15.244,92 para no caer debajo de la línea de pobreza

La Canasta Básica Total tuvo un incremento de 1,7% respecto a julio y de 22,1% en los 12 últimos meses.
Archivo La Nueva.

   Una familia tipo -compuesta por dos adultos y dos niños de entre 6 y 8 años- necesito en agosto percibir ingresos por $ 15.244,92 para poder adquirir la cantidad de bienes y servicios que componen la Canasta Básica Total (CBT) y no caer por debajo de la linea de la pobreza, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

   El organismo precisó que ese mismo núcleo familiar requirió de $ 6.247,92 para poder acceder a los productos que componen la Canasta Básica Alimentaria (CBA), asegurarse la subsistencia y no caer por debajo de la línea de Indigencia.

   De esta forma, el costo de la CBA registró en agosto un aumento de 1,8% en relación a julio, y de 20,7% en comparación a igual mes del año pasado, mientras que la CBT se incremento 1,4% y 22% respectivamente.

   El Indec tiene previsto informar el jueves los niveles de indigencia y pobreza al primer semestre de 2017. La medición anterior, del segundo semestre del año pasado, arrojó que en situación de pobreza se encuentra en 30,3% de la población.

   Durante la jornada de hoy, la oficina de Estadística porteña también informó la evolución de los costos de ambas canastas durante agosto dentro del distrito.

   La Canasta Básica Total -para una familia tipo similar a la medición del Indec- ascendió en agosto a $ 15.728,31, con un incremento de 1,7% respecto a julio y de 22,1% en los doce últimos meses.

   Respecto a la medición del Indec, la canasta básica total porteña resultó $ 483 más cara.

   En tanto, la Canasta Básica Alimentaria en la Capital Federal ascendió a $ 7.708,14, lo que representó un alza del 2,3% en relación a julio y 18% en comparación a igual mes del año pasado.

   En este último caso, el cotejo con la medición del Indec reflejó que la canasta porteña fue $ 1.460 más cara. (Télam)