Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Desde la CGT afirmaron que el Gobierno "descartó una reforma laboral a la brasileña"

El secretario de Interior de la central obrera valoró el diálogo con Triaca y calificó de "absurdo" realizar un paro poco después del amardo de una mesa de discusión.
Francisco Gutiérrez (Foto Ámbito Financiero)

   El secretario de Interior de la CGT, el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, aseguró hoy que el ministro de Trabajo Jorge Triaca “descartó una reforma laboral a la brasileña,” y calificó de “absurdo” realizar un paro en estos momentos.

   “Se conformó una mesa de discusión y diálogo con el gobierno, entonces es absurdo plantear un paro”, consideró hoy el también candidato a diputado nacional por la alianza Cumplir que encabeza Florencio Randazzo.

   En diálogo con Radio Télam, Gutiérrez fundamentó la postura de la central sindical en que en la actualidad “no hay nada” por parte del oficialismo que apunte contra los intereses de los trabajadores, como un eventual cambio en la Ley de Contrato de Trabajo o de los convenios colectivos, por ejemplo.

   “La reunión de ayer fue amable. Nosotros planteamos algunos temas y el ministro descartó una reforma laboral a la brasileña”, dijo Gutierrez, y comentó que Triaca “también descartó una modificación del sistema de negociación colectiva que tiene hoy nuestro país y del modelo sindical”.

   Según explicó hoy el dirigente metalúrgico, el titular de la cartera laboral “dijo que le parece bueno profundizar el diálogo con la CGT y tratar los temas racionalmente para ver qué consensos se puedan alcanzar”.

   “Uno es la incorporación de los trabajadores que están marginados del sistema legal y eso nos parece a nosotros muy importante”, puntualizó.

   Al finalizar, Gutiérrez se pronunció en favor de “facilitar los mecanismos fiscales para la incorporación legal de los trabajadores en las pymes”, al afirmar que “las grandes empresas casi no tienen trabajadores en negro”. (Télam)