Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

En Casbas, Bullrich no opinó sobre el trasvase de agua hacia Epecuén

El candidato a senador nacional también visitó la localidad de Bonifacio.
Fotos: Agencia Guaminí y Gentileza Radio Máxima

   En el marco de una gira preelectoral, el exministro de Educación Nacional y actual candidato de Cambiemos a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, se reunió hoy en Casbas con representantes del Comité de Cuencas de Guaminí y supervisó el estado de la localidad de Bonifacio, cercada por las aguas.

   “La situación es crítica y ya hemos visto que cuando el agua llega a los cascos urbanos se lleva todo; y eso es lo que queremos evitar. Tenemos que trabajar juntos para no sólo resolver la emergencia sino pensar la solución definitiva”, enfatizó.

   Si bien durante el encuentro, los representantes del comité de cuencas le solicitaron que interceda ante la gobernadora María Eugenia Vidal para que esta autorice el trasvase de agua de las lagunas medias del Sistema de las Encadenadas del Oeste hacia Epecuén, Bullrich evitó dar respuestas al respecto.

   “Lo que hacemos en estas recorridas es escuchar, y es lo que hice con los integrantes del Comité de Cuencas. Vamos a estar cerca para ayudar a los productores y ayudar a que la crisis golpee lo menos posible”, señaló.

   “Hay muchas comunidades que están atravesando momentos difíciles. Venimos recorriendo y viendo toda la problemática de la cuenca del Salado”, añadió.

   Durante su paso por Bonifacio hacia Daireux, el candidato también se reunió con vecinos y constató la llegada de las máquinas que van a construir los canales aliviadores de agua hacia laguna Alsina. El plazo de la obra es de dos meses.

Recorrida

   En Casbas, el funcionario visitó el taller protegido Esperanza, recorrió la obra del Jardín Maternal -que se financia con fondos nacionales- y mantuvo encuentros con concejales y candidatos de su fuerza.

   Respecto del jardín, que presenta demoras en las tareas porque las obras están detenidas, señaló que la semana próxima estarían llegando nuevos fondos para su reactivación.

   “Es una obra que tendría que estar lista para comenzar las clases el año que viene. La demora en la continuidad de los trabajos tuvo que ver con una falta de definición en torno a cómo se va a gestionar el jardín”, informó.

   Por su parte, los concejales y candidatos de Cambiemos le solicitaron que el gobierno provincial ejerza un mayor control de la ejecución de las obras que son financiadas con el Fondo de Infraestructura Municipal. (Agencia Guaminí)