Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Detuvieron a un policía retirado que les alquilaba armas a delincuentes

Además encontraron 750 mil pesos en efectivo.
Fotos: El Día

   Un policía retirado de 63 años quedó detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul tras un allanamiento realizado en su casa, donde secuestraron 52 armas de diferentes calibres que supuestamente les alquilaba a delincuentes.

   Según informaron fuentes policiales, el operativo se realizó en una casa ubicada en la calle Leyria al 700, donde los efectivos incautaron 52 armas de fuego, entre las que había 22 escopetas calibre 12, 12/70, 14, 16, 20 y 24; 8 carabinas calibre 22; 6 fusiles calibre 7,62 y 7,65; 11 revólveres calibre 22, 32, 38 y 44; y 5 pistolas calibre 22 y 9 milímetros.

   Además de las armas se secuestraron 9.500 proyectiles de diversos calibres, 400 municiones de escopetas, proyectiles antiaéreos y granadas de morteros, cinco miras telescópicas, 300 vainas para recarga, 10 kilos de pólvora, 5 máquinas de recargas, 6 silenciadores y la suma de 750 mil pesos en billetes que se investiga si se trata del botín de un asalto bancario.

   "Estamos trabajando con varias líneas de investigación. La más fuerte indica que el detenido alquilaba las armas a los delincuentes y que podría uno de los hechos estar vinculado a una entradera a un empresario de la zona. Además, se investiga el origen del dinero encontrado, ya que muchos fajos tenían indicadores bancarios", señaló una fuente policial a cargo del operativo.

Mirá tambien: Cómo es el circuito ilegal de armas en Bahía

   Luego de una denuncia radicada por el hijo del detenido, donde manifestó que el hombre los echó a él y a su madre del domicilio y que además realizaba "movimientos extraños todo el tiempo", los efectivos comenzaron con las tareas investigativas que permitieron aprehenderlo y secuestrar el arsenal que tenía en la casa.

   El operativo estuvo a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental de Azul y dependencias de la región, y la causa quedó a cargo de la fiscal Laura Margaretic de la UFI N° 2 de Azul. (NA)