El país.

en Claypole

Detuvieron a dos personas acusadas de enviar el sobre bomba a Indra

13/09/2017 | 10:25 | Los detenidos son Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja Verónica Altamirano.

Detuvieron a dos personas acusadas de enviar el sobre bomba a Indra. El país. La Nueva. Bahía Blanca

Foto: DyN

   Un hombre y su pareja fueron detenidos hoy acusados de haber sido los autores intelectuales del atentado con un paquete bomba contra la empresa Indra, encargada de efectuar el escrutinio en las PASO, que provocó heridas a dos empleados, informaron fuentes policiales y judiciales.

   Las detenciones fueron realizadas esta madrugada en una vivienda de la calle Beata Benita Arias sin número, entre 721 y 759, de la localidad bonaerense de Claypole, por personal del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales (DUFIE) de la Policía Federal.

   El fiscal federal Guillermo Marijuan, presente en el procedimiento, aseguró esta mañana en declaraciones a la prensa que la principal sospecha apunta a que los detenidos "están vinculados a la entrega del explosivo y, posiblemente, a la confección y preparación".

Mirá también: Cómo era el explosivo que estalló en Indra

   Los detenidos son Mariano Fresco, de 30 años, y su pareja Verónica Altamirano, ambos acusados de haber sido quienes enviaron el pasado 10 de agosto un sobre con explosivos a la empresa Indra, con sede en Puerto Madero.

   La detención de Fresco y Altamirano tuvo lugar por orden del juez federal Daniel Rafecas, así como también el allanamiento de su domicilio, en busca de computadoras y teléfonos móviles.

   Según el expediente que tiene a su cargo el juez Rafecas, Fresco habría sido quien entregó el pasado 10 de agosto el paquete bomba a una mensajería de motos con domicilio en Pueyrredón 1357, para ser llevado a las oficinas de la empresa Indra, en Cecilia Grierson 255.

   Según fuentes judiciales, un empleado de la mensajería pasó a buscar el paquete por la puerta de un hotel en la zona de Constitución para llevarlo a Puerto Madero, y entregarlo a la empresa Indra. (Télam)