Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Stolbizer, sobre la propuesta de Cristina: "Un disparate propio de su soberbia"

La exmandataria quiere reunir el voto opositor en las listas de Unidad Ciudadana.
Foto: Archivo La Nueva.

   La candidata a senadora nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer volvió hoy a criticar la propuesta de la expresidenta Cristina Kirchner de reunir el voto opositor en las listas de Unidad Ciudadana (UC), al considerarla "un disparate propio de la soberbia con la que la señora se manejó siempre".

   La también diputada de GEN, en esa línea, insistió con que desde el massismo "no hay ninguna posibilidad ni siquiera de conversar con una persona que debería presentarse en la Justicia, rendir cuentas y declinar su propia candidatura, no pedirle a los demás que lo hagan".

   Stolbizer, al solicitársele por radio Continental una opinión sobre la carta abierta con la que la ex jefa de Estado ofreció la "boleta" de UC "para que pueda representar" el "voto" de todo el arco "opositor" en octubre, enfatizó: "Es un disparate propio de la soberbia con la que la señora se manejó siempre".

   La diputada definió a la también postulante a senadora nacional por UC en la provincia de Buenos Aires como "una persona que jamás escuchó a nadie".

   "Ahora, (la ex primera mandataria) tiene la pretensión de que la escuchen. Nosotros hemos sido muy contundentes y no hay ninguna posibilidad ni siquiera de conversar con una persona que debería presentarse en la Justicia, rendir cuentas y declinar su propia candidatura, no pedirle a los demás que lo hagan", finalizó.

Por el voto opositor

   A través de una carta abierta, Cristina Kirchner pidió que en octubre se unifique el voto opositor en la boleta de Unidad Ciudadana, al considerar que es el único "instrumento" electoral para ponerle un "límite" al "gran ajuste" del gobierno de Mauricio Macri.

   "Argentina espera que estemos a la altura de nuestra responsabilidad. Ahora el Gobierno debe tener un límite, y solo lo tendrá si ganamos las elecciones de octubre. Sabemos cómo hacerlo y con qué boleta. Solo hay una que nos lo permite. Y no es arrogancia ni soberbia: es la lectura objetiva del resultado electoral del 13 de agosto", recalcó en un extenso texto difundido en redes sociales y dirigido a "todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires".

   En este sentido, y sin nombrar a ningún dirigente en particular, pidió a la ciudadanía y a la dirigencia política que reflexione si la prioridad es darle crédito a "legítimas ambiciones personales en el futuro" o si en esta coyuntura se antepone la posibilidad de ponerle un "límite" al "gran ajuste" que a su juicio busca instalar el Gobierno luego de octubre. (DyN y NA)