Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Caso Maldonado: el Gobierno rechazó crear una comisión externa para la investigación

"Por ahora no se va a avanzar en el pedido de que se sumen a la investigación" ni se conformará un "grupo de trabajo".
Foto: DyN

   El Gobierno rechazó hoy el pedido de la familia de Santiago Maldonado de crear una comisión de expertos externos que "colabore" con la investigación, tras una reunión que mantuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con un dirigente de Naciones Unidas.

   Si bien el encuentro con el dirigente del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU, Amerigo Incalcaterra, fue "cordial", según dijeron fuentes oficiales a la agencia DyN, "por ahora no se va a avanzar en el pedido de que se sumen a la investigación" ni se conformará un "grupo de trabajo".

   Desde el Gobierno reiteraron su compromiso de "trabajar con estos y con todos los organismos" y agregaron: "La Justicia está trabajando, la investigación está avanzando".

Mirá también: Confirman que no hay rastros de Santiago Maldonado en los vehículos de Gendarmería

   De la reunión también participaron el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y el ministro de Justicia, Germán Garavano.

   El encuentro se produjo tras el pedido de la familia de Maldonado para que el Gobierno acepte la colaboración de "un equipo independiente que siga la investigación" para dar con el paradero del joven que desapareció el 1º de agosto tras la represión de una protesta de la comunidad mapuche en la ruta 40, en Chubut.

   En tanto, según confirmaron a esta agencia, Garavano comunicó a la familia el rechazo del pedido. (DyN)