Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Massa rechazó la propuesta de Cristina: "El díalogo con quienes nos dividieron no es posible"

El candidato de 1País rechazó la propuesta de conformar un frente opositor al macrismo. También hubo negativas del Bloque Justicialista y del FIT.
Archivo La Nueva.

   El candidato a senador nacional por el frente 1País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, rechazó hoy la propuesta que hizo la candidata de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, al asegurar que "el diálogo con quienes nos dividieron no es posible".

   Con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, el dirigente del Frente Renovador le respondió a la expresidenta, que esta tarde difundió una carta en la que le pidió a la ciudadanía opositora que vote a Unidad Ciudadana el 22 de octubre.

   "Mi respuesta a Cristina Fernández de Kirchner: Un día no nos va unir el espanto, sino el amor por Argentina", manifestó Massa en referencia a la propuesta de Fernández para enfrentar "el gran ajuste".

   En otro de sus mensajes, el candidato del frente 1País sostuvo: "El odio se los dejo a ellos; nosotros construimos la unidad nacional con trabajo, seguridad y paz".

Más rechazos

   El diputado nacional por el bloque Justicialista Oscar Romero también rechazó la invitación de Cristina Fernández a conformar un acuerdo opositor al afirmar que "se acordó tarde" de la convocatoria y fustigó a la expresidenta al opinar que "parece que no le alcanza con (Luis) D'Elía ni con (Martín) Sabbatella".

   "Se acordó tarde de convocar ampliamente, se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición, es fantástico ahora los convoca para que la voten", transmitió el jefe de la bancada peronista en la Cámara baja.

   En tanto, el candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Izquierda (FIT) Néstor Pitrola se sumó a las negativas tras la invitación a un gran acuerdo opositor que lanzó la expresidenta y advirtió que "el voto al kirchnerismo entierra las aspiraciones de los trabajadores para derrotar el ajuste".

   "Cristina ha gobernado con la burocracia sindical que entrega los convenios, los gobernadores del PJ incluida su cuñada (Alicia Kirchner) aplican el ajuste y sus diputados y senadores le votan las leyes antiobreras a (Mauricio) Macri", agregó el dirigente del Partido Obrero.