Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

El fiscal de Comodoro Rivadavia confirmó que se busca a Maldonado en Chile

El representante del Ministerio Público precisió que las fuerzas de seguridad rastrean en el vecino país cualquier indicio para dar con el paradero del joven desaparecido el 1 de agosto.
Foto Diario Popular

   El fiscal federal de Comodoro Rivadavia, Norberto Bellver, confirmó hoy que las fuerzas de seguridad "están buscando" en Chile cualquier indicio para dar con el paradero de Santiago Maldonado, y afirmó que aunque "no" está probado que el joven participó de la protesta mapuche del 1 de agosto en Esquel, la Justicia trabaja con esa hipótesis.

   Bellver puntualizó que este domingo se levanta el secreto de sumario de la causa que lleva adelante el juez Guido Otranto y confirmó que la mancha de sangre y los pelos encontrados en un Unimog de Gendarmería pertenecían a un animal, según el resultado de las pericias realizadas.

   Por otra parte, en declaraciones al canal de cable TN, el fiscal ratificó que en las morgues del sur del país trasandino no ingresó ningún cuerpo que pudiera remitir a las características físicas de Maldonado y reiteró que la Justicia "todavía" no tiene un indicio o una "cosa fuerte" que pueda vincular a la Gendarmería con la desaparición del artesano.

   "Todavía no hay una cosa fuerte que me diga: 'llamemos a indagatoria a alguien'", expresó.

   El representante del Ministerio Público manifestó que si bien "sería un poco más fuerte" la hipótesis que relaciona el caso con el ataque con cuchillo del puestero Evaristo Jones contra un encapuchado el 21 de julio pasado, dijo que de todas maneras "estamos trabajando en todas sin descartar ninguna, porque lo que nos interesa a nosotros es encontrar al señor Maldonado".

   "Se chequean todos los rumores, de manera formal o informal porque no queremos dejar absolutamente nada suelto", destacó.

   Bellver aseguró que, del lado chileno, "están trabajando la Policía Federal y todas las fuerzas de seguridad buscando en hospitales, chequeando los teléfonos y un montón de medidas de prueba que cuando se levante el secreto de sumario las van a poder conocer". (DyN)