Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Massa reúne a todos sus candidatos para definir la estrategia de cara a octubre

En el encuentro se evaluarám alternativas para mejorar el desempeño de 1País en las PASO, cuando quedó en tercer lugar con poco más del 15%.
DyN y Archivo La Nueva.

  Antes de meterse de lleno en la campaña de cara a las elecciones generales de octubre, Sergio Massa reunirá mañana a todos los candidatos del frente 1País en la provincia de Buenos Aires para definir la estrategia comunicacional y mandar un mensaje "hacia adentro" del espacio.

   Según precisaron fuentes del massismo a NA, el encuentro se llevará a cabo cerca del mediodía en el salón Astilleros Milberg, en la localidad bonaerense de Tigre, y fueron convocados los integrantes de las listas a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales.

   La jornada será encabezada por el propio Massa, su aliada Margarita Stolbizer y los principales referentes de los equipos técnicos y económicos de la alianza.

   La reunión estará destinada a evaluar alternativas para mejorar el desempeño que tuvo la coalición en las PASO, en las que quedaron en tercer lugar con poco más del 15% de los votos, y evitar la dispersión del voto en las generales.

   La idea es "analizar la estrategia de comunicación" con el electorado y plantear que en estos comicios se eligen cargos legislativos, por lo que "no se tiene que elegir entre dos partidos" solamente, indicaron las fuentes consultadas.

   "Cambiemos y el kirchnerismo buscan asustar al votante, giran la discusión en torno a quién salió primero o segundo, por 0,8 puntos, lo que queremos transmitir es que en estas elecciones no es uno u otro, sino que el objetivo es sumar fuerzas en el Congreso, con diferentes ideas", explicaron voceros del frente.

   En la cumbre se trabajará con el denominado "Big Data Map", un plano de la Provincia elaborado por el equipo técnico que muestra, por zonas y distritos, el alcance que tiene el massismo y sus posibilidades de crecer, entre otras cosas.

   Es que Massa confía que en octubre pueda captar el voto de sectores que en las primarias hayan elegido a las listas que ahora quedaron afuera, así como también a los que apoyaron al exministro del Interior Florencio Randazzo "e incluso del oficialismo y de Cristina".

   En las últimas horas el espacio consiguió el respaldo de lgunos dirigentes randazzistas que se quedaron afuera del armado de las boletas de Cumplir tras perder en la interna del partido.

   Tal es el caso de quien era precandidata a concejal en Lanús, Karina Verón, quien anunció que hará campaña por Nicolás Russo, que se presenta por el Frente Renovador.

   De la misma manera ocurrió con Emilio Esteban Reynoso, que se postuló en Lomas de Zamora y ahora se pasó a las filas del massista Ramiro Trezza. (NA)