Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rechazan un intento de Báez para frenar el decomiso de los bienes de sus empresas

La defensa del empresario había cuestionado un artículo del Código Penal que establece la posibilidad del decomiso anticipado en casos de lavado de activos.
Archivo La Nueva.

   La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy el intento del empresario Lázaro Báez de frenar el decomiso de los bienes de sus empresas en el marco de la causa por la que está detenido y en la que se lo acusa de lavar dinero proveniente de maniobras de corrupción.

   El máximo tribunal en materia penal no hizo lugar a un planteo de Báez por el decomiso de bienes que pretendía impugnar una decisión de la sala II de la Cámara Federal porteña, que había rechazado un planteo de inconstitucionalidad en relación con el decomiso.

   La defensa del empresario, que amasó su fortuna como concesionario de obra pública, había cuestionado la constitucionalidad del artículo 305 del Código Penal, que establece la posibilidad del decomiso anticipado en casos de lavado de activos.

   En su fallo de hoy, la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Gustavo Hornos, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, declaró inadmisible el recurso extraordinario federal interpuesto por la defensa de Lázaro Báez.

   El empresario está procesado por el delito de lavado de activos, en relación con la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares provenientes de contratos de obra pública con el Estado.

   Hace un año, los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña habían respaldado la decisión que había tomado el juez federal Sebastián Casanello, cuando éste dispuso que los bienes secuestrados sean puestos en manos del Estado nacional. (Télam)