Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El gobierno bonaerense firmó un acuerdo para garantizar el acceso a la AUH a 400 mil chicos

El objetivo es determinar la situación de todos los menores de 18 años de la provincia para incluirlos en el derecho a percibir la prestación social.
Foto Voces y Apuntes

   El ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, firmó un convenio junto al titular de Anses, Emilio Basavilbaso para intercambiar datos personales y filiatorios de niños y jóvenes menores de 18 años de la provincia de Buenos Aires, con el fin de expandir el acceso a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

   El aporte de información es fundamental para completar la relación de estos niños y jóvenes con sus padres, ya que la forma de determinar el derecho a percibir una prestación social requiere conocer el ingreso familiar y la condición laboral de los progenitores.

   Según registros de Anses, más de 400.000 chicos están en condiciones de obtener la AUH y no pueden hacerlo ya que no cuentan con la documentación necesaria para la realización del trámite.

   De la Torre aseguró que “brindar protección y ampliar derechos de los niños y sus familias es una prioridad de la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal” y remarcó que el Estado no puede "permitir el desamparo institucional de quienes más lo necesitan".

   El plan forma parte del Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, que cuenta con financiamiento del Banco Mundial, y tiene por objeto extender la cobertura de la Seguridad Social, impulsando acciones orientadas a garantizar la inclusión de los sectores más vulnerables. (Télam)