Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Baradel afirmó que la marcha fue "multitudinaria", pero pidió "un consenso mayor con otros sectores"

Ayer, se movilizaron las tres centrales obreras y distintos movimientos sociales.
Foto: Archivo La Nueva.

   El secretario general del gremio de docentes bonaerenses Suteba, Roberto Baradel, aseguró hoy que la movilización a Plaza de Mayo realizada por las tres centrales obreras y distintos movimientos sociales fue "multitudinaria", aunque pidió "un consenso mayor con otros sectores" antes de convocar a un paro nacional.

   "Ayer amplios sectores del movimiento obrero nos movilizamos en reclamo al Gobierno para que cambie la política económica. Fue muy importante, fue multitudinaria la marcha, más allá del análisis que se haga", aseguró.

   En declaraciones a radio La Red, el titular del gremio docente mayoritario de la provincia de Buenos Aires aseguró que de "ahora en adelante hay que ampliar los márgenes de convocatoria" con otros sectores como "pequeños comerciantes y empresarios, científicos, estudiantes".

Mirá también: Macri echó a dos funcionarios que llegaron al poder gracias a la CGT

   "Creo que buscaría un consenso mayor en otros sectores, porque es una política que no solo afecta a los trabajadores, sino a la mayoría del pueblo argentino", aseveró.

   Consultado sobre la decisión de la CGT de esperar un mes para definir sobre la realización de un paro, Baradel sostuvo que "es mucho tiempo si no se hace nada", pero afirmó que "si se trabaja en el tema de la convocatoria para ampliar los márgenes y construyendo un consenso más amplio, es bueno".

   Por último, pidió al Gobierno "que no tome represalias" ni "decisiones de confrontación". (DyN)